15°C New York
03/19/2024
Récord: 47% de estadounidenses ven el aborto «moralmente aceptable»
Encuestas Sociedad

Récord: 47% de estadounidenses ven el aborto «moralmente aceptable»

Jun 12, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Casi la mitad de los estadounidenses, un 47% considera que el aborto es «moralmente aceptable». El porcentaje más alto que lo cree así en los últimos 20 estudios de la pregunta. Según un último informe de Gallup.

En el informe publicado el miércoles , Gallup encontró que el 47% de los estadounidenses encuestados ven el aborto como «moralmente aceptable», el mayor porcentaje registrado por Gallup desde que comenzó a registrar datos sobre la pregunta en 2001. Informa The Christian Post.

Por el contrario, el 46% de los estadounidenses encuestados dijeron que creen que el aborto es «moralmente incorrecto». 10 puntos porcentuales menos que el 56% de los encuestados que dijeron lo mismo en 2009.

Los datos para el informe provienen de una encuesta de Gallup realizada entre el 3 y el 18 de mayo. Una muestra aleatoria de 1016 adultos que viven en los Estados Unidos. La encuesta tiene un margen de error de muestreo de más o menos 4 puntos porcentuales.

Cuando se desglosa por inclinaciones políticas, la encuesta muestra que los demócratas 64% y los políticos independientes 51% tienen más probabilidades de decir que el aborto es moralmente aceptable. Mientras tanto, solo el 26% de los encuestados republicanos tienen esa misma opinión. 

La encuesta también encontró que el 67% de los estadounidenses apoyan los límites del aborto o una prohibición total. Mientras que el 32% cree que debería ser legal «bajo cualquier circunstancia».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:194

You cannot copy content of this page