15°C New York
04/25/2024
Reportan un caso de hongo negro en México
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Reportan un caso de hongo negro en México

Jun 4, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un mexicano de 34 años contrajo el hongo negro, enfermedad que ha dejado miles de muertes en India y que afecta a pacientes con el sistema inmune debilitado, informa Sputnik Mundo.

El paciente mexicano cuyo nombre es Gregorio Avendaño, es diabético y superó el Covid-19 hace un mes.

Casos de pacientes diabéticos que superaron el Covid-19 y contrajeron el hongo negro se han visto en pacientes de India; algunos aseguran que se debe al uso de corticosteroides en el tratamiento de pacientes con coronavirus, ya que estos disminuyen la inmunidad del organismo.

Paciente Mexicano

Gregorio Avendaño comenzó a presentar dolores de cabeza y hemorragia nasal y fue ingresado al Hospital General de Zona 71 en el municipio de Chalco, donde se le detecto mucormicosis, el nombre del llamado hongo negro.

Los médicos le diagnosticaron necrosis en el ojo izquierdo, la nariz y el paladar.

Posteriormente Avendaño fue trasladado al Hospital General de La Raza donde es atendido por otorrinolaringólogos especializados.

El hongo negro tiene una letalidad del 54 por ciento cuando no se trata a tiempo. En el caso de Avendaño existe posibilidad de que la enfermedad llegue a su cerebro, así que los médicos planean extirpar su ojo izquierdo.

Por otro lado, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López Gatell, dio un mensaje tranquilizador para las familias mexicanas que tienen la enfermedad, asegurando que los casos no aumentarán progresivamente como piensan algunos.

Asimismo, dijo que ya había registros de esta enfermedad en México: “Este tipo de infecciones existen en México desde hace muchos años, igual que existen casi en cualquier país, y afectan de forma casi exclusiva a personas que tienen inmunosupresión grave…”


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:195

You cannot copy content of this page