Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El Senado de Carolina del Norte aprobó un proyecto de ley para evitar que las mujeres interrumpan su embarazo por causa de sexo, raza o condición de síndrome de down, informa Mundo Cristiano.

Sin embargo, el panorama no parece alentador para los senadores ya que se estima que el gobernador, Roy Cooper, rechace este proyecto de ley, puesto que se negó a firmar otras otras condiciones al aborto.

Los demócratas manifestaron que esta ley viola el derecho constitucional al aborto y limitaría las conversaciones de las gestantes con los médicos.

El proyecto de ley obligaría a los médicos a firmar una carta donde conste que la gestante no está abortando por razones de sexo, raza o porque su bebé tenga síndrome de Down.

Opiniones

Los republicanos aseguran que las pruebas que determinan si un bebé tiene síndrome de down pueden ser inexactas, y esto puede impulsar a las mujeres a abortar con una evaluación errada.

Sin embargo, otros senadores como, Joyce Krawiec, aseguran que los bebés no deberían pasar por pruebas genéticas para ganarse el derecho a la vida.

Por su parte, la senadora demócrata, Sarah Crawford, aseguró que ha disfrutado de servir a niños con síndrome de Down como directora de un centro de atención a personas discapacitadas, pero asegura que hay posibilidad de que algunos padres no se sientan preparados para traer al mundo a un niño con esta condición.

“Los políticos nunca deben tener control sobre las decisiones familiares privadas ni deben obligar a una persona a llevar un embarazo a término en contra de su voluntad”, finalizó la senadora.

El proyecto fue aprobado en el Senado con 27 votos a favor vs 20 votos en contra.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.