15°C New York
04/19/2024
Sudáfrica prepara un proyecto de ley que permitiría a mujeres tener varios maridos
Sociedad

Sudáfrica prepara un proyecto de ley que permitiría a mujeres tener varios maridos

Jun 29, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Sudáfrica prepara un proyecto de ley que contempla la posibilidad de que las mujeres puedan tener varios maridos, informa el portal informativo Vanguardia.

Este proyecto está en un green paper del Departamento de Asuntos Internos de Sudáfrica; este es un documento el cual los ciudadanos pueden leer y sugerir modificaciones.

Conservadores han rechazado este proyecto de ley, y algunos como el empresario Musa Mseleku, consideran que la propuesta va en contra de la cultura africana.

Según declaraciones recogidas por la BBC, Mseleku, aseguró que este proyecto de ley es inaceptable.

 “La mujer ahora no puede asumir el papel del hombre. Es inaudito. ¿Pagará ahora la mujer lobola [precio de la novia] por el hombre? ¿Se esperará que el hombre adopte su apellido?”, aseguró el empresario.

Documento

Según el documento sobre la poliandria, Sudáfrica tiene una cultura matrimonial basada en el dictamen occidental y cristiano-calvinista.

Asimismo, el documento añade que las leyes matrimoniales «no están informadas por una política global que se base en los valores constitucionales y en la comprensión de la dinámica de la sociedad moderna».

El Departamento de Asuntos Internos de Sudáfrica consultó las opiniones de los líderes del país y de distintas organizaciones sociales, y los funcionarios aseguraron que recogieron opiniones muy distintas sobre el matrimonio.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:189

You cannot copy content of this page