15°C New York
04/23/2024
UE aprueba que se presente el aborto como derecho humano
Política Sociedad

UE aprueba que se presente el aborto como derecho humano

Jun 25, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El Parlamento Europeo aprobó  un informe «sobre la situación de la salud y los derechos sexuales y reproductivos en la UE”, en el que los eurodiputados instan a los Estados miembros a proteger y mejorar aún más la salud y los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

El documento de «salud reproductiva», conocido como el informe Matić por el nombre de su patrocinador en el Parlamento Europeo, el eurodiputado croata Predrag Fred Matić, también califica la objeción de un médico al aborto «basada en creencias personales» sobre los no nacidos como «la denegación de atención médica».

Con 378 votos a favor, 255 en contra y 42 abstenciones, el pleno afirma que el derecho a la salud, en particular los derechos de salud sexual y reproductiva, es un pilar fundamental de los derechos de las mujeres y la igualdad de género que de ninguna manera puede diluirse o retirarse.

«Derechos de conciencia»

No satisfecho con ampliar la definición de aborto para que se convierta en un derecho humano, el informe también disminuye los derechos de conciencia, enmarcando las objeciones al aborto como la negación de la «atención» y «una forma de violencia de género»

Además, los eurodiputados lamentan que el acceso al aborto siga siendo limitado durante la crisis del COVID-19, así como los efectos que la pandemia ha tenido en el suministro y el acceso a anticonceptivos.

 El Parlamento alienta a los Estados miembros a garantizar que la educación sexual se imparta de manera integral a los niños de primaria y secundaria, ya que la educación en salud sexual puede contribuir significativamente a reducir la violencia y el acoso sexuales. Por lo tanto, pide a los países de la UE que garanticen que se ofrezca a las mujeres una salud sexual y de derechos humanos de alta calidad, exhaustiva y accesible, y que eliminen todas las barreras que les impiden utilizar estos servicios.

Por otro lado, el Parlamento declara que las violaciones de la salud sexual y eslovaca de las mujeres son una forma de violencia contra las mujeres y las niñas.


NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:188

You cannot copy content of this page