15°C New York
04/16/2024
UEFA no permitió a Alemania iluminar el estadio con colores LGBT
Sociedad

UEFA no permitió a Alemania iluminar el estadio con colores LGBT

Jun 24, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol, UEFA, no apoyó el proyecto de la ciudad de Múnich de iluminar su estadio con los colores LGBT para el partido Alemania vs Hungría.

Recientemente el país húngaro aprobó en su legislación evitar la influencia LGBT en los medios de comunicación sobre los menores de edad.

Esta ley fue tomada por muchos progresistas de Europa como discriminatoria, y el alcalde de Múnich, Dieter Reiter, intentaba encender las luces del estadio Allianz Arena con colores LGBT para rechazar esta decisión.

Comunicado

La UEFA emitió un comunicado antes de llevarse a cabo el encuentro que quedó igualado a dos goles. En la carta rechazó la petición para iluminar el estadio con los colores del arcoíris.

La federación futbolística reconoce esta petición como una solicitud política, pero la UEFA es neutral ante las decisiones de los países y las creencias religiosas.

Tras el rechazo de la UEFA se puso en tendencia en Twitter la etiqueta #Regenbogenfarben (colores arcoiris). Muchos usuarios presionaron para que el estadio colocara las luces con los colores LGBT.

Parte del comunicado de la UEFA aseguró que entendían la medida inclusiva de la ciudad y explicaron que también apoyan la campaña por los derechos de la comunidad LGBT.

Asimismo, la organización aseguró que durante la preparación de la Eurocopa creó la campaña «Sign for an Equal Game» que buscaba animar “a los aficionados, jugadores, clubes, federaciones nacionales y otras partes implicadas en el fútbol a unirse a la lucha contra la discriminación».

La UEFA le propuso a la ciudad de Múnich iluminar el estadio con los colores del arcoíris en otras fechas referentes a la comunidad LGBT.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, la agradeció al Señor por la decisión de la UEFA, agregó: “Los dirigentes del fútbol europeo han dado prueba de sentido común.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:180

You cannot copy content of this page