15°C New York
04/18/2024
“Victoria de la fe”: liberan a cristianos condenados a muerte por blasfemia
Sociedad

“Victoria de la fe”: liberan a cristianos condenados a muerte por blasfemia

Jun 8, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Tribunal Superior de Lahore en Pakistán liberó de los cargos a una pareja de cristianos acusados de blasfemia, informa la Agencia Fides.

El abogado, Khalil Tahir Sandhu, quien participó como parte del equipo de penalistas que defendieron a la pareja, dijo que esta es una “victoria de la fe” ya que aseguran que Dios formó parte de este proceso.

Sandhu lamentó que la pareja estuviese detenida desde el 2014 “¿Quién devolverá ocho años de vida a los niños que crecieron sin padres, sin una escolarización regular?, dijo el abogado.

Asimismo, el penalista indicó que es necesaria una revisión al sistema que genera sufrimiento y del que nadie se hace responsable por los afectados.

“Con el veredicto que los libera, damos gracias a Dios por esta buena noticia”, indicó.

Para Sandhu el peligro no ha terminado, ahora el verdadero reto para los inocentes será llevar una vida normal y mantenerse a salvo.

Caso

Shafqat Emmanuel y su esposa Shagufta Kausar enviaron supuestos mensajes con blasfemias contra Mahoma a dos pakistaníes, y estos los denunciaron.

El juez de distrito del tribunal de Toba Tek, condenó a la pareja de cristianos a muerte y a pagar una multa de 100 mil rupias.

El conflicto comenzó cuando los hijos de, Shafqat y Shagufta, tuvieron un desacuerdo con los hijos de los denunciantes.

Como respuesta, Malik Muhammad Hussain, quien puso la denuncia, consiguió la copia de la identificación de Shagufta y adquirió una línea telefónica con este nombre.

Shagufta aseguró que él nunca había tenido esa línea telefónica y que su denunciante había redactado los mensajes blasfemos.

En la investigación se pudo evidenciar que estos mensajes estaban escritos en inglés, pero la pareja acusada era analfabeta y solo hablan el idioma urdu.

Además, los agentes de seguridad no pudieron recuperar ni el teléfono ni la línea telefónica desde donde fueron enviados los mensajes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:196

You cannot copy content of this page