15°C New York
03/29/2024
Wisconsin prohíbe financiación de terapias de conversión para menores
Política Sociedad

Wisconsin prohíbe financiación de terapias de conversión para menores

Jun 4, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, firmó una orden que impide que los fondos estatales y federales vayan a programas que incluyan terapias de cambio de orientación sexual para menores. Las cuales se realizan para intentar eliminar la atracción por personas del mismo sexo.

Conocida como Orden Ejecutiva 122, la medida ordena tomar las medidas apropiadas para rechazar el pago de fondos estatales y federales para terapias de conversión en personas menores de 18 años de edad, informa Christian Post.

«El Estado tiene un gran interés en asegurar que los fondos se utilicen para servicios basados ​​en evidencia. Y no para facilitar prácticas poco éticas, peligrosas y dañinas. Las cuales no son reconocidas como viables por los profesionales de la salud en ejercicio. Especialmente cuando esos servicios plantean un riesgo particular de daño a los menores» señaló la orden.

«Mi administración se compromete a garantizar la salud, la seguridad y el bienestar de todos los jóvenes, incluidos los LGBT. Por ello tomamos medidas para detener la práctica dañina de la terapia de conversión en Wisconsin», afirmó el gobernador Evers.

Rechazo a la orden

“El gobernador Tony Evers está utilizando todos los medios posibles para promover la agenda LGBT este mes. Esta orden ejecutiva en realidad daña a los menores en lugar de ayudarlos. Porque el gobernador está dificultando que los padres obtengan ayuda para sus hijos que están luchando con la atracción por el mismo sexo», explicó Julaine K. Appling, presidenta de la organización Wisconsin Family Action.

La terapia ha sido rechazada por organizaciones psiquiátricas en varios estados, comenzando por California en 2012. Estas prohibiciones junto con otras similares, han generado una lucha legal por parte de grupos que creen que se pisotean los derechos de los padres y la libertad religiosa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:172

You cannot copy content of this page