15°C New York
04/20/2024
5 razones bíblicas para no tenerle miedo al fin de los tiempos
Blogs Sociedad

5 razones bíblicas para no tenerle miedo al fin de los tiempos

Jul 21, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cuando surge el tema del fin de los tiempos o de los últimos días, muchas personas responden con miedo. Lo entiendo. Cuando leen los eventos que ocurrirán antes de la segunda venida de Cristo, hay razones para temer, si están en el lado equivocado.

Por cierto, si estás en Cristo no estás del lado equivocado. Por eso no debes tener miedo. De hecho, puedes mirar estas señales con gran esperanza y expectativa.

Si has mirado los eventos del fin de los tiempos a través de la lente del miedo, entonces quiero que dejes de hacerlo. Quiero que cambies tu forma de pensar hoy, y cambies tu forma de ver los eventos. Quiero alinear la fe y esperanza con la promesa de las Escrituras.

Así que comencemos, porque sé que les gustaría recibir buenas noticias hoy. Aquí hay cinco razones bíblicas a las que puede aferrarse para no tener miedo al fin de los tiempos:

Su redención se acerca

«Cuando estas cosas comiencen a suceder, pónganse de pie y levanten la cabeza, porque su redención se acerca», ( Lucas 21:28 ).

En este capítulo de Lucas, Jesús describe la destrucción del templo y lo que sucederá durante los últimos tiempos . Después de describir estas cosas, procede a recordarle cuál debería ser su respuesta, cara a cara.

En otras palabras, Jesús está diciendo que cuando estas cosas comiencen a suceder tienen que buscarlo más, porque viene pronto. Tu miedo debe ser reemplazado por anticipación porque tu salvación se acerca.

Jesús te anima a no tener miedo. Recuerda, estás de su lado. Y echa un vistazo al final de la historia, Jesús gana. Porque él gana, tú ganas, así que no tengas miedo.

Debe animarse a sí mismo y a los demás

«Porque el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero«, ( 1 Tesalonicenses 4: 16-18 ).

En este pasaje, Pablo está describiendo lo que comúnmente se conoce como el rapto de la iglesia. El versículo al que quiero que prestes mucha atención es el versículo 18. ¿Qué instruye Pablo a la iglesia que haga? Anímense unos a otros con estas palabras.

Parece que hubo un tiempo en la iglesia donde se vivió con la expectativa y la esperanza del regreso de Jesús. No sé si eso todavía existe hoy, pero independientemente, debemos mirar el fin de los tiempos y la expectativa del regreso de Cristo, como un medio para animarnos unos a otros.

Tienes trabajo que hacer

«Y este evangelio del reino será predicado en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin«, ( Mateo 24:14 ) .

Sabiendo que vivimos en los últimos tiempos , este no es el momento de retroceder. Todavía hay algo que se llama la Gran Comisión: nuestra responsabilidad de predicar el evangelio y hacer discípulos. Si quieres tenerle miedo a algo, teme por los que no conocen a Jesús, porque su fin es diferente al tuyo.

Este no será un trabajo fácil, especialmente porque el amor de muchos se enfría en nuestra sociedad, pero es un trabajo necesario. ¿De qué otra manera lo sabrán a menos que se lo digamos? Estemos comprometidos con la causa de Cristo y más aún cuando vemos que se acerca el día.

Estás más cerca de ver a Jesús

«Queridos amigos, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha dado a conocer lo que seremos. Pero sabemos que cuando Cristo aparezca, seremos como él, porque lo veremos tal como es«, ( 1 Juan 3: 2-3 ).

Una de las cosas maravillosas de cuando Jesús regrese es que lo veremos. ¿No es eso de lo que se trata el cristianismo? ¡Viendo a nuestro maravilloso salvador! El que nos amó tanto que sufrió, murió y resucitó para nuestra redención.

En ese momento, su fe y todo lo que ha creído se convertirá en vista. Una de las grandes bellezas de todo esto es que podemos verlo tal como es. Eso significa en toda su gloria y esplendor. Sé que puede que hayas experimentado la presencia de Dios antes, pero nunca así.

Estás más cerca tu hogar eterno

«No habrá más noche. No necesitarán la luz de una lámpara ni la luz del sol, porque el Señor Dios les dará luz. Y reinarán por siempre y para siempre. Bienaventurados los que lavan sus ropas para tener derecho al árbol de la vida y pasar por las puertas de la ciudad«, ( Apocalipsis 22: 1-5 ; Apocalipsis 22:14 ).

Hay tanto que podría decir, pero solo quiero decirte una cosa. Ese día, tú y yo ya no seremos víctimas de la maldición del pecado que desaparecerá para siempre. Podemos disfrutar de la presencia de Dios por los siglos de los siglos. Esta es la máxima esperanza y destino de su fe en Cristo. T

e imploro que te aferres a esta esperanza. Y cuando veas las señales del fin de los tiempos, regocíjate, porque tu salvación está verdaderamente cerca.

Espero que al leer este artículo esté más animado que cuando comenzó. El fin de los tiempos y la segunda venida de Cristo son eventos asombrosos. Mi oración por ti, es para que te motives a ser todo lo que Dios quiere que seas hasta que él venga.

Te podría interesar


Cuestionan a Dante Gebel por su prédica «La Iglesia de Madagascar»

Ex cantante cristiano Jotta A aparece como «mujer» celebrando orgullo gay

Acusan a Marcos Yaroide de alabar en un concierto con bailarinas que posan sugerentemente

Hello Kitty, la ex cristiana que dejó a Dios para morir como traficante

Conozca los 10 pecados con los que las mujeres luchan a diario


Escrito por Clarence L. Haynes Jr. Orador, maestro, autor y cofundador de The Bible Study Club. Ha pasado más de 30 años sirviendo al cuerpo de Cristo en diversas capacidades. Para obtener más información sobre su ministerio, visite clarencehaynes.com .


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:386

You cannot copy content of this page