15°C New York
04/24/2024
Abortistas ponen en estatua de Cristo «Dios bendiga los abortos»
Sociedad

Abortistas ponen en estatua de Cristo «Dios bendiga los abortos»

Jul 11, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de arte activista político, colgó una pancarta de 45 pies que decía «Dios bendiga los abortos», en la estatua del Cristo de los Ozarks de 65 pies de altura, que «se erige como un símbolo de esperanza» en el noroeste de Arkansas.

Los miembros del colectivo de arte activista llamado Indecline, se disfrazaron de trabajadores de la construcción para colarse en la propiedad y usaron poleas y equipo de escalada para colgar la pancarta en la estatua del Cristo de los Ozarks en Eureka Springs que se erigió en 1966. 

Kent Butler, director de operaciones de The Great Passion Play, la organización cristiana que administra la estatua del Cristo de los Ozarks, dijo a Christian Post que espera que el mensaje político que Indecline trató de retratar, en cambio, dirija la atención de la gente hacia Jesús. 

“Se trataba de que [Indecline] llamara la atención para expandir su plataforma, pero nuestro eje realmente es que se trata de Jesús”, dijo Butler. 

“Todo este lugar existe para levantar a Jesús. Y a veces, lo que estaba destinado al mal, en Génesis 50, dice ‘lo que estaba destinado al mal, Dios usó para bien’. Y creo que es importante que se preste atención al trabajo que se lleva a cabo en Passion Play en lugar del entorno político en el que intentan impactar ”.

Butler dijo que el grupo activista usó la estatua del Cristo de los Ozarks como un «vehículo para el discurso político» y un «truco publicitario».

«El proyecto, titulado ‘Dios bendiga los abortos’, es una respuesta directa a los dramáticos intentos que se están haciendo en Arkansas y en todo el sur de prohibir los servicios de aborto para las mujeres necesitadas», dijo el viernes el colectivo de arte,  informó Fox News . 

El personal de Passion Play aún no sabía que se había exhibido la pancarta a favor del aborto hasta que un medio de noticias les notificó que Indecline había enviado un comunicado. 

“Es extremadamente difícil cuando estamos haciendo el trabajo de Passion Play y estamos compartiendo la historia de Jesús y cualquier cosa que lo desvíe o distraiga es difícil de manejar”, ​​compartió Butler. 

“Todos los días tenemos entre 1,000 y 1,500 personas que verán la estatua de Cristo y vienen a la Passion Play como un lugar para experimentar la esperanza, el amor y la paz, y trucos publicitarios como ese lo hacen difícil”.

Un comunicado del grupo activista dijo que trataron la estatua como una valla publicitaria, ya que es visible desde kilómetros de distancia. Indecline calificó el aborto como un «milagro que vale la pena celebrar» y dijo que «salva vidas».

“En Arkansas, solo hay una estatua de Jesús de 65 pies. También hay una sola clínica de abortos ”, escribió el grupo activista en  Instagram  el viernes. 

No es la primera vez

El Cristo de Ozarks es mantenido por The Great Passion Play, que también alberga un museo de la Biblia, un museo de arte, un museo de historia, un recorrido por Tierra Santa, un restaurante buffet y 20 millas de senderos para caminatas y ciclismo de montaña.

No es la primera vez que Indecline hace esto contra elementos cristianos y agregar un mensaje a favor del aborto. En otra ocasiones ha recurrido al vandalismo para retratar mensajes políticos en el pasado. 

En de este año marzo, el grupo  destrozó  un cartel cristiano sobre Jesús y cambió la redacción para promover el aborto.  La valla publicitaria originalmente decía: “¿Preocupado? Jesús ofrece seguridad ”, y el grupo lo cambió para que dijera:“ ¿Preocupado? Planned Parenthood ofrece abortos». 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web. 


Post Visitors:185

You cannot copy content of this page