Reflexiones Cristianas Sociedad

Adicto abandona las drogas por Cristo y se convierte en pastor

“Mi vida sin Jesús fue una vida amarga y vacía, siempre me faltó algo. No tenía esperanzas ni perspectivas de nada».

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hace un año, Rafael Trindade era conocido como “Nego Tito” por parte de los otros adictos de las calles del barrio Matías, en Río Grande, Brasil. Hasta que fue rescatado por un grupo jóvenes cristianos que estaban evangelizando. Para luego convertirse en pastor.

Durante más de 20 años estuvo como adicto al crack. Pasó la mayor parte de su vida robando las calles para apoyar su adicción, estuvo en las cárceles de Rio Grande 6 veces. Desde que Rafael fue evangelizado vive una nueva vida en Cristo, informa portal Guiame.

Cuando el movimiento de evangelización juvenil urbana de la Asamblea de Dios de Canoas encontró a Rafael, él había estado viviendo en las calles durante un mes. Después de haber perdido la confianza de sus padres por robarles para comprar drogas.

“Yo tenía una casa, pero vivía en la calle, buscando a alguien a quien robar, engañar o pedir para seguir consumiendo crack. Fue muy triste. Perdí varias buenas amistades por mentir y robar a estas personas”, aseguró Rafael.

Anteriormente, estuvo involucrado en el tráfico de drogas y pasó tiempo en las cárceles de Rio Grande. La adicción a las drogas era muy alta y ninguno de los tratamientos realizados en las clínicas había sido efectivo.

“Mi vida sin Jesús fue una vida amarga y vacía, siempre me faltó algo. No tenía esperanzas ni perspectivas de nada. No tenía planes ni metas en la vida. Y todo lo que traté de hacer salió mal”, exclamó Rafael.

Rescatado de las calles y nueva vida con Jesús

El 2 de mayo de 2020 siempre estará marcado siempre en la vida de Rafael Trindade. Ese sábado, los jóvenes cristianos le predicaron el Evangelio que lo libera de la esclavitud del pecado y lo ayudaron, ofreciéndole comida y ropa. 

Sin embargo, lo que más deseaba Rafael en ese momento era liberarse de la adicción que estaba destrozando su vida. «Acababa de consumir crack. Dije que tenía hambre, pero pedí que me internaran», recuerda el ex adicto.

Durante los siguientes 9 meses, Rafael pasó por el difícil proceso de recuperarse y romper su adicción. Peleó una dura batalla contra su adicción, de la cual salió victorioso gracias a Cristo.

Hoy, Rafael es una nueva persona en Cristo. Trabaja como subdirector de la Comunidad Terapéutica Amor Hacía el Vecino. Donde ayuda a otras personas que están pasando por lo que él vivió. También fue consagrado como pastor de la Iglesia de las Naciones del Amor de Dios.

“En el pasado me llamaban ‘Nego Tito’ en el crimen. Hoy la gente me llama Rafa, Pastor Rafael. Hoy tengo nombre y apellido. Mi nombre está en el Libro de la Vida. Estoy con mi familia, amo a mi vecino, dejé de ser esclavo para ser hijo de Dios. En poco tiempo, el Señor ha hecho cosas maravillosas en mi vida”, testificó el pastor.

Concluye diciendo: “qué bueno es sentir el amor de Dios. Hoy puedo decir que la justicia de Dios ha llegado a mi vida”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Deportes Sociedad

Jugador cristiano de voleibol es despedido por criticar al Superman LGBT

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jugador cristiano de voleibol, Maurício Souza, de 33 años, fue despedido de su club por denunciar en redes sociales, el uso de íconos de la cultura pop, como Superman, como herramienta de militancia progresista.

A Souza se le acusó de homofobia por expresar una opinión en su perfil personal de Instagram, donde habló de la bisexualidad del actual Superman. El club Minas Tênis confirmó que rescindió el contrato con el deportista tras la repercusión del mensaje con “contenido homofóbico”, informa Noticias Gospel.

Los patrocinadores del equipo presionaron a Mauricio para que se retractara, pero la disculpa no fue suficiente. Por su parte, el atleta defendió al equipo. “Minas no tuvo la culpa en absoluto, fue culpa del equipo de sellado, presionando a los patrocinadores», dijo a través de un video publicado en su

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Misiones Sociedad

Ministerio enviará 100 mil Biblias a cristianos en África para 2028

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Ligonier Ministries está promoviendo una campaña para enviar 100 mil Biblias de Estudio de la Reforma a África para el 2028. Se donarán copias a escuelas, aldeas, seminarios e iglesias en 10 países africanos.

Enviar las Biblias a África fue la última campaña concebida por R.C. Sproul, fundador de Ligonier, antes de morir en 2017. Inicialmente, el objetivo era recolectar 36 mil Biblias para 2028, pero a fines de octubre de este año, la organización ya había distribuido alrededor 30 mil copias, informa Missions Box.

El rápido éxito de la campaña animó al ministerio a aumentar la meta a 100 mil Biblias. La distribución de copias de las Escrituras se realizará a través de una red de distribución en asociación con la Fundación Rafiki. 

“No hay nada más importante para nadie que la Biblia. Y me encanta…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Viuda de pastor que prometió resucitar dice que su fe no ha sido afectada

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La viuda del pastor Huber, quien se convirtió en noticia por haber asegurado que resucitaría tres días después de su muerte, dijo que su entierro de ninguna manera afecta su fe en Dios.

En 2008, Huber Carlos Rodrigues escribió una carta en la que decía que había recibido una revelación del Espíritu Santo, sobre su resurrección tres días después de su muerte. El pasado viernes 22 de octubre falleció y el entierro tuvo lugar a última hora de la noche del lunes 25.

Ana Rodrigues, esposa del pastor, afirmó que su exigencia de que el cuerpo se mantenga insepulto era una demostración de virtud. “Usamos la fe. Todos vieron un gran resplandor y una suave lluvia en la parte superior de la funeraria. Creo que en ese momento Dios se lo llevó. No entendemos los misterios de Dios”, explicó la viuda, informa

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Sociedad

Iglesias cristianas impulsan ley para combatir la homosexualidad en Ghana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La mayoría de las iglesias cristianas en Ghana están respaldando una ley propuesta que, si se aprueba, podría enviar a las personas LGBT a prisión durante cinco años y a quienes defiendan sus derechos durante diez.

Edem Senanu, presidente de Defensores de Cristo-Ghana, redactó parte del proyecto de ley. El cual afirma ser acorde para la promoción de los derechos sexuales humanos adecuados y los valores familiares de Ghana. «La ley es necesaria debido a la creciente promoción de la comunidad LGBT en Ghana», explicó, informa Christianity Today.

Un grupo con sede en Sudáfrica que aboga por los derechos LGBT intentó organizar una conferencia en Ghana en julio de 2020 y abrió un centro de recursos LGBT en Accra, la capital, en enero de 2021. Aunque la conferencia fue cancelada y el centro de recursos cerrado, plantearon preocupación…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More