15°C New York
04/24/2024
Arrestan a dos pastores durante las protestas en Cuba
Sociedad

Arrestan a dos pastores durante las protestas en Cuba

Jul 13, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante las protestas producidas el fin de semana en Cuba, fueron detenidos dos pastores. Informa Mundo Cristiano.

Los pastores detenidos son Yéremi Blanco Ramirez y Yarian Sierra, quienes pastorean en Matanzas y provienen del Seminario Carey.

El comunicador Sandy Cancino indicó que le pidieron que distribuyera la información de la detención de los pastores para presionar al gobierno cubano a que los libere.

“Oramos por estos dos hermanos y sus familias, por los alumnos que estudian, y por la iglesia perseguida en Cuba”, dijo Cancino.

Manifestaciones

Miles de cubanos salieron a las calles para protestar contra la opresión, la escasez de alimentos y medicinas y por las constantes fallas eléctricas.

Gracias al Internet, las manifestaciones pudieron verse en transmisión en directo a través de las redes sociales.

En la protesta se registraron detenciones violentas, saqueos de tiendas y patrullas policiales dañadas.

Un día después de la manifestación, los simpatizantes del gobierno salieron a las calles por pedido del presidente cubano Miguel Díaz Canel. El mandatario mandó a las personas «a los lugares donde vayan a ocurrir estas provocaciones».

Canel expresó en cadena nacional que las marchas estuvieron planificadas por Estados Unidos.

“Estamos observando que en todas las últimas semanas se incrementó la campaña contra Cuba en las redes sociales planteando un grupo de matrices, de las carencias que estamos viviendo, porque esa es la manera en que se monta…”, dijo Canel.

Cuba estuvo fuertemente custodiada por efectivos policiales y el servicio de internet móvil fue cortado.

Crisis

El analista político, Harold Cárdenas, manifestó que las protestas están originadas por la crisis económica, política y sanitaria del país.

Cárdenas lamentó que el gobierno cubano no haya reconocido que la culpa de la crisis es compartida entre el Estado y el impacto de las sanciones que sumaron 5.500 millones de dólares en pérdidas el año pasado.

En Cuba hay una fuerte crisis producto de la paralización de la economía. Es común ver en Cuba largas colas y desabastecimiento de alimentos y medicinas.

La economía cubana se contrajo un 11 por ciento en 2020, y además, el pueblo cubano enfrenta un rebrote de Covid-19 que genera unos 7 mil contagios diarios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:237

You cannot copy content of this page