Deportes Evangelismo Sociedad

Atleta glorifica a Dios al ganar su tercer oro olímpico

Vincent Hancock es 3 veces medallista de oro olímpico, además de 3 veces campeón del mundo. Y atribuye todos sus logros a su fe en Dios.

NOTICIACRISTIANA.COM.- El atleta olímpico estadounidense Vincent Hancock, ganó su tercera medalla de oro en tiro al plato masculino en Tokio. El residente de Georgia de 32 años tuvo una actuación casi perfecta en la final, acertando 59 skeets y fallando solo un tiro.

Pero no toda su carrera ha sido así. El deportista cuenta que tuvo altibajos. Testificó que durante el peor momento de su vida, tanto en su carrera como en su matrimonio, se rindió a Dios y ahora vive por fe, ganando o perdiendo, informa CBN News.

El 3 veces medallista de oro olímpico es además 3 veces campeón del mundo. Supo desde los 10 años que el deporte del skeet alimentaba una pasión dentro de él. 

El deportista comenta que ya ha competido en épocas de lluvia y nieve y que, independientemente de las condiciones meteorológicas, “hay que rendir perfectamente en todo momento. Entonces, para mí, no hay mayor desafío que tratar de vencerte a ti mismo cada vez”, señaló.

La determinación es la clave de su éxito

Ganó su primer campeonato mundial a los 16 años y reconoció que la autosuficiencia y la determinación eran claves para su éxito. “Trabajé muy duro durante ‘años y años y años’ para llegar a este punto”, dijo.

En 2008, mientras entrenaba para los Juegos Olímpicos de Beijing, se casó con Rebekah. Fue ella quien, en silencio, comenzó a mantenerlo arraigado en Cristo. 

“Lo animé a saber que Dios tiene el control, en cualquier momento de preocupación o necesidad. Dios está con nosotros y nos protege”, manifestó Rebekah. 

“Siempre me consideré cristiano, pero ahora, mirando hacia atrás, era cualquier cosa menos cristiano. Estaba concentrado en el oro y ese era mi único pensamiento en ese momento. Quería que ella pensara igual”, mencionó Hancock.

Durante el 2011 tras no ganar el mundial Vincent empezó a ponerse irritable y exigente en casa, generando conflictos con su esposa. “Fue mi peor año y también uno de nuestros peores años en nuestra relación”, afirmó.

“Estaba compitiendo de la peor manera, ya no me divertía más y no sabía qué hacer”, continuó Hancock. Por su parte, Rebekah trató de animarlo, “le dije que orara para saber dónde quería Dios que estuviera y de esa manera Dios lo llevaría”. Su esposo siguió el consejo y sus vidas empezaron a mejorar.

Voluntad de Dios

“Estaba frustrado con ella, frustrado conmigo mismo, frustrado con Dios, y esa noche oré y lloré durante horas. No sé exactamente por cuánto tiempo, pero sé que fue mucho y también fue suficiente”, declaró.

El deportista dijo que esa noche Dios le abrió los ojos y le mostró todo lo que había hecho, los errores cometidos, pero también los aciertos y cosas del pasado que ya no hizo.

“Pude arreglar las cosas, decir que Dios tenía razón y que lamentaba haber llegado al punto en el que solo quería triunfar en los deportes. Comprendí que tenía que centrarme primero en Dios y en mi familia”, reflexionó.

“Nuestra relación ha florecido como nunca antes y ahora todo está mucho mejor”, expresó Rebekah. Un año después, en los Juegos Olímpicos de Londres, Vincent se convirtió en el primer «tirador al blanco» en convertirse en dos veces campeón olímpico. 

Ahora, él atribuye sus victorias a Dios y también el cambio de su corazón. “Me mostró la persona que realmente debería ser, aunque hizo lo mismo. La diferencia es que ahora soy quien Él quiere que sea”, concluyó.

Te podría interesar

Familia desentierra cuerpo de niña muerta porque un pastor les dijo que estaba viva

Yaroide explica que sacaron de contexto las fotos de su presentación con bailarinas

Insólito: Cantante cristiana expresa su aprobación por el novio de su hijo

Pastora Lisney De Font: “El que no diezma no entra al reino de los cielos”

Coro de hombres gay amenaza a padres: “Vamos a corromper a sus hijos”


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU Películas Sociedad SOCIEDAD - EEUU

DC Comics muestra escena lésbica en película infantil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La nueva película animada de Warner Brothers, “Supermascotas”, contiene una escena lésbica, muy parecida a la de su contraparte en Disney, con “Lightyear”.

Según el video de Guiliana Caccia, vía Twitter quien dirige la asociación origen de Perú, esa película contiene una escena en la que se ve, a dos mujeres “coquetear”, mientras uno de los perros, esta junto Kripto, el protagonista, diciendo que su dueña, ya tiene “una pareja a la que ama más que a el”.

“Esto no va a parar. Incluir escenas que pretenden pasar desapercibidas, en las películas de niños. Esta vez le tocó a la película de “Supermascotas” de Warner Brothers. Es en una escena así al inicio”, dijo, Gaccia, en su cuenta de Facebook.

“¿En qu´é hubiera…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Ministerio y fundación llevan alimentos a personas de la calle en El Salvador

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- El Ministerio Internacional Chica de Fe, en alianza con la Fundación de Youth To Lead, entregaron alimentos, a las personas que viven en las calles, y pacientes en la sala de emergencia del Hospital San Rafel en Santa Tecla y sus alrededores.

La directora y fundadora Delia Mártir, cree firmemente que las mujeres son líderes, y al conocer mas de Dios, desarrollan más visión y propósito de vida, informó La Prensa Cristiana.

 El Ministerio Internacional Chica de Fe, nació en medio de la pandemia, para ser el oasis para la vida, de las mujeres a nivel nacional e internacional, causando un impacto en la vida espiritual, donde ellas, son restauradas y disciplinadas, para llevar proyectos sociales y evangélicos.

Dicho ministerio, se mantiene…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Ex atea conoció a Jesús estando moribunda en cama de hospital

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Cassidy Kellagher, vivió una vida a espaldas de Dios; casi muriendo y sin esperanzas de salvarse de una terrible enfermedad, que la tenía moribunda, en una cama de hospital, que luego, la llevaría a aceptar a Cristo de la forma más inesperada posible.

Según su propio relato, llevaba una vida bastante única, era vegana extrema, se declaró pansexual, y era increíblemente egoísta. Ella misma dice que su conducta pasada, sería un motivo de vergüenza para la fe cristiana, relató a Faithpot.

Cassidy, hizo del veganismo su propio Dios; trabajó y luchó, por los derechos de los animales; participó además, en protestas, y llegó a usar un traje hecho de lechuga, frente a la Capitol Hill en rebeldía por el consumo de carne.

En…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Cuba bajo control luego de incendio que duró cinco días

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Este martes finalmente, bomberos vencieron al que describen como, «el peor incendio de la historia de Cuba», que durante cinco días, destruyera, el 40% de la principal instalación de almacenamiento, de la isla caribeña, y provocara apagones masivos.

Testigos de Reuters, reportan que las llamas devastaron, un sector de cuatro tanques, del puerto de superpetroleros de Matanza, que se habían extinguido, y que las imponentes columnas de humo negro y espeso, habían disminuido, y ahora están en su mayoría grises, así lo informó Reuters.

El bombero Rafael Pérez Garriga, dijo a Reuters en las humeantes afueras del desastre, que le preocupa que el incendio, afecte la situación energética del país.

“La situación va a ser más difícil, si las termoeléctricas, se abastecen con…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks