15°C New York
04/26/2024
China: Más de 8000 iglesias han sido demolidas en los últimos 3 años
Iglesia Persecuciones Sociedad

China: Más de 8000 iglesias han sido demolidas en los últimos 3 años

Jul 10, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cristianismo en China ha tenido que enfrentar una fuerte campaña de persecución por parte del gobierno comunista con la demolición de iglesias. El país ya es considerado el territorio más hostil para la iglesia de Cristo.

Open Doors elaboró ​​un informe en el cual denunció la intensa persecución impuesta a los cristianos. En el transcurso de un año, más de 3.000 templos fueron demolidos por autoridades vinculadas al Partido Comunista Chino, informa Gospel Mais.

La hostilidad contra los cristianos se traduce en intimidación. Mediante el retiro de réplicas de la cruz de Cristo de las cimas de los templos. Y también en violencia aguda, con la demolición de iglesias que son consideradas ilegales por el gobierno.

Entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020, 3.088 iglesias fueron atacadas. Al sumarse los casos de destrucción de templos con los 2 años anteriores, la cifra total es de 8.644 demoliciones.

El informe también indica que en el ámbito legal las iglesias enfrentan serias dificultades. Ya que las acciones y denuncias abiertas contra las congregaciones son difíciles de anular y generalmente se prolongan durante años, agotando recursos de las iglesias en el proceso.

Persecuciones globalmente

Los ataques a iglesias ocurren en todo el mundo, dice el informe: “en Asia, de los 3.445 ataques que tuvieron lugar en el último tiempo, 3.088 fueron en China. En África se registraron 910 ataques, en América Latina 129 y en Europa 4 ”.

América Latina, era previamente reconocida como un área pacífica, pero se convirtió en “la única región donde el número de ataques aumentó en comparación con el año anterior”, señalan.

El número de iglesias atacadas en África ha disminuido de 3.440 a 910. «Aunque en África es importante destacar que 10 países tienen números simbólicos. Debido a que en lugares con altos niveles de violencia, es difícil obtener los números exactos de iglesias atacadas y cerradas”, concluye el informe.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:299

You cannot copy content of this page