15°C New York
04/25/2024
Abren una iglesia en México para rendirle culto a Maradona
Deportes Noticias Locales Cristianas Sociedad

Abren una iglesia en México para rendirle culto a Maradona

Jul 16, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado fin de semana, abrió en el municipio San Andrés Cholula, en Puebla, México, un templo para rendirle culto a Diego Armando Maradona, informa La Voz de Duramgo.

Esta es la segunda iglesia dedicada a este futbolista, ya que en 1998 se creó un templo similar en Argentina.

El fundador de esta iglesia, Marcelo Buchet, es un argentino nacionalizado mexicano. El hombre aseguró que tenía tiempo planeando crearle esta iglesia a Maradona, pero fue luego de la muerte del futbolista que realizó los trámites estatales para fundarla.

Según Buchet, los argentinos no tienen una deidad a la cual aferrarse por eso creen tanto en «el Diez».

El camino hacia el altar de esta iglesia está rodeado de pasto sintético, tiene además alfombras en forma de balón y cuenta con banquillos con camisetas de equipos de fútbol.

En este templo también hay diferentes fotografías del futbolista y de sus encuentros con Messi, con Fidel Castro y con el papa, así como retratos periodísticos de sus logros y hasta “milagros” en la cancha.

Este templo de Maradona está muy cerca de una de las iglesias católicas más importantes de México, el Santuario de la Virgen de los Remedios, la cual está en la cima de la gran pirámide de Cholula.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:213

You cannot copy content of this page