Evangelismo Sociedad

Cristiana en Corea del Norte: «en el momento más difícil, encontré a Dios»

«Estaba atravesando el túnel del infierno, viviendo todos los días en prisión. El baño estaba dentro de la celda, ese horrible olor no me permitía abrir los ojos».

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hee-Yol, nombre cambiado por razones de seguridad, fue prisionera en Corea del Norte y tiene una historia impactante para contar. Logró escapar del régimen debido a la gran hambruna que afectó a la región en la década de 1990.

Ella se convirtió al cristianismo y aprendió la palabra de Dios estando en China. Tiempo después fue detenida y deportada de regreso a Corea del Norte donde estuvo en prisión por ser cristiana. Su fe se puso a prueba, pero encontró vida y luz para permanecer firme, informa Puertas Abiertas.

Asimismo, afirma que mientras estuvo en prisión siempre cantaba. Y ahora que está libre sigue cantando con más razón. Actualmente Hee vive en Corea del Sur, donde estudia y se gana la vida cosiendo.

Cualquiera que la vea hoy no se imagina que Hee fue víctima de trata de personas y una exprisionera norcoreana que sufrió todo tipo de abusos.

Tiempo en prisión

La cristiana dice en la prisión las paredes estaban oscuras y la celda fría. La única calefacción era una fina manta que la separaba del suelo de madera. La pequeña celda albergaba a 9 presos y no era cómoda.

Dado que Hee-Yol tenía acento de Corea del Sur, los guardias abusaban mucho de ella. “Si las cámaras nos captaban hablando con los presos a nuestro lado, el castigo se llamaba pompu, donde poníamos las manos detrás de la espalda y teníamos que agacharnos y levantarnos 1000 veces. Si el guardia estaba de buen humor, nos daría un descanso de 5 minutos”, aseguró Hee.

«La comida tenía hongos y la sopa estaba hecha con las capas duras de repollo, sazonado con un poco de sal. Todo el mundo lo llamaba ala de cuervo”, dijo.

Hee-Yol todavía tiene los dientes destruidos por comer arroz con piedras. Y recuerda que muchos prisioneros desarrollaron apendicitis y algunos incluso murieron de hambre.

«Estaba atravesando el túnel del infierno, viviendo todos los días en prisión. El baño estaba dentro de la celda, ese horrible olor no me permitía abrir los ojos, pero teníamos que quedarnos en la celda. Piojos, chinches, cucarachas e incluso ratas nos atormentaban por la noche”, detalló.

Vida al salir de la cárcel

Aunque fue sentenciada a 4 años de prisión, Dios respondió a sus oraciones y fue liberada 2 años antes. “No había visto a mi familia durante 6 años. Mis hijos tenían 5 y 5 años cuando me escapé. Ahora tenían 9 y 12 años y me veían como una extraña ”, reveló.

Fuera de prisión y de regreso a la vida en Corea del Norte, Hee-Yol tuvo que mantener su fe en secreto. “No podía expresar mi fe, tenía que rezar sola”, dijo.

Se quedó en casa durante 3 años, pero una vez que experimentas la libertad, ya no puedes vivir en Corea del Norte. Entonces Hee-Yol decidió huir nuevamente, esta vez a Corea del Sur, cruzando el río Tumen.

Actualmente trabaja como costurera y estudia psicología. Intercede por los cristianos que, como ella, enfrentan situaciones difíciles y abusos en países extremistas. Mirando hacia atrás, Hee-Yol concluye: «En el momento más difícil de mi vida, encontré a Dios».C


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Música Cristiana Pastor Sociedad

Pastor Zuñiga reprende a cantantes cristianos por hacer música mundana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante su prédica, el pastor Manuel Zuñiga reprendió fuertemente a los cantantes crisitianos de la actualidad por hacer música mundana y de Satanás en las iglesias.

«Dios los ha escogido para que toquen lo que Él quiere y no lo que a ustedes les gusta. Si toca volver a los coros de atrás y viejos volveremos ahí. Porque el 99.9% de la música que se canta en la iglesia ahora es sacada de los basureros del mundo», manifestó Zuñiga. (Ver prédica aquí).

Igualmente, señaló que la música de Dios hace descender a Dios del cielo y lo estremece. Al pronunciar esas palabras generó la emoción en todos los que escuchaban la prédica.

«Ahora las canciones tienen ritmo de bachata. Tenemos que enseñar que Dios tiene su música y alabanza y no necesita…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Will Graham es atacado por falso pastor gay y supuestos ‘cristianos LGBT’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante su página de Facebook, el pastor Will Graham denunció que recibió ataques y críticas por parte «supuestos cristianos LGBT», que defendían al falso pastor gay Jhon Botia.

«Hermanos, no nos engañemos. Las iglesias que tuercen la ética sexual de la Palabra de Dios, no son iglesias, sino sinagogas de Satanás. Dios no será burlado», escribió Graham.

Por su parte, Botia, quien se autodenomina pastor inclusivo de la Iglesia Metodista de Bogotá, también atacó al pastor Graham en Facebook.

En su publicación dijo que: «A veces me pregunto si el Pastor Will realmente quiere buscar la transformación del mundo (desde su visión fundamentalista religiosa) o le encanta promover de forma descarada el odio hacia quiénes piensan diferente a él y en especial hacia as personas LGBT. Que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Sociedad

El Vaticano dice que el catolicismo crece en todas partes menos en Europa

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un censo del Vaticano publicado antes del Día Mundial de las Misiones revela un número creciente de católicos en todas partes del mundo, menos en Europa.

El número de católicos en el mundo creció en más de 15 millones de 2018 a 2019. Según un censo de la agencia de noticias del Vaticano Fides publicado el jueves (21 de octubre). “El aumento se aplica a todos los continentes, excepto a Europa, donde el número de fieles católicos disminuyó en casi 300 mil», aseguró la encuesta.

Los datos se publicaron antes del 95 ° Día Mundial de las Misiones, que se celebró este domingo en las diócesis de todo el mundo después de la pausa de un año causada por la pandemia de COVID-19, informa Religion News Service.

Según el censo, realizado anualmente entre…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Sociedad

Recaudan $2.5 millones para la construcción de un monumento de oración

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una organización benéfica cristiana con sede en el Reino Unido ha recaudado más de $2.5 millones de dólares para financiar la construcción de un monumento de oración cristiano.

El Muro Eterno de la Oración Contestada se construirá en Birmingham, Inglaterra con un millón de ladrillos. Cada uno representando la oración de alguien a Jesús que Dios ha respondido. La construcción está programada para comenzar el próximo año, con un objetivo de finalización para fines de 2023, informa Christian Post.

El director de operaciones de la organización benéfica Muro Eterno de la Oración Contestada, Dave Silber, dijo que ya se han recaudado 2,6 millones de dólares. Pero para la finalización del proyecto se requieren alrededor de 12,4 millones de dólares.

«Hemos logrado recaudar la increíble cantidad de £ 450,000 ($ 620,000) en solo cuatro semanas,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More