Evangelismo Sociedad

Cristiana en Corea del Norte: «en el momento más difícil, encontré a Dios»

«Estaba atravesando el túnel del infierno, viviendo todos los días en prisión. El baño estaba dentro de la celda, ese horrible olor no me permitía abrir los ojos».

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hee-Yol, nombre cambiado por razones de seguridad, fue prisionera en Corea del Norte y tiene una historia impactante para contar. Logró escapar del régimen debido a la gran hambruna que afectó a la región en la década de 1990.

Ella se convirtió al cristianismo y aprendió la palabra de Dios estando en China. Tiempo después fue detenida y deportada de regreso a Corea del Norte donde estuvo en prisión por ser cristiana. Su fe se puso a prueba, pero encontró vida y luz para permanecer firme, informa Puertas Abiertas.

Asimismo, afirma que mientras estuvo en prisión siempre cantaba. Y ahora que está libre sigue cantando con más razón. Actualmente Hee vive en Corea del Sur, donde estudia y se gana la vida cosiendo.

Cualquiera que la vea hoy no se imagina que Hee fue víctima de trata de personas y una exprisionera norcoreana que sufrió todo tipo de abusos.

Tiempo en prisión

La cristiana dice en la prisión las paredes estaban oscuras y la celda fría. La única calefacción era una fina manta que la separaba del suelo de madera. La pequeña celda albergaba a 9 presos y no era cómoda.

Dado que Hee-Yol tenía acento de Corea del Sur, los guardias abusaban mucho de ella. “Si las cámaras nos captaban hablando con los presos a nuestro lado, el castigo se llamaba pompu, donde poníamos las manos detrás de la espalda y teníamos que agacharnos y levantarnos 1000 veces. Si el guardia estaba de buen humor, nos daría un descanso de 5 minutos”, aseguró Hee.

«La comida tenía hongos y la sopa estaba hecha con las capas duras de repollo, sazonado con un poco de sal. Todo el mundo lo llamaba ala de cuervo”, dijo.

Hee-Yol todavía tiene los dientes destruidos por comer arroz con piedras. Y recuerda que muchos prisioneros desarrollaron apendicitis y algunos incluso murieron de hambre.

«Estaba atravesando el túnel del infierno, viviendo todos los días en prisión. El baño estaba dentro de la celda, ese horrible olor no me permitía abrir los ojos, pero teníamos que quedarnos en la celda. Piojos, chinches, cucarachas e incluso ratas nos atormentaban por la noche”, detalló.

Vida al salir de la cárcel

Aunque fue sentenciada a 4 años de prisión, Dios respondió a sus oraciones y fue liberada 2 años antes. “No había visto a mi familia durante 6 años. Mis hijos tenían 5 y 5 años cuando me escapé. Ahora tenían 9 y 12 años y me veían como una extraña ”, reveló.

Fuera de prisión y de regreso a la vida en Corea del Norte, Hee-Yol tuvo que mantener su fe en secreto. “No podía expresar mi fe, tenía que rezar sola”, dijo.

Se quedó en casa durante 3 años, pero una vez que experimentas la libertad, ya no puedes vivir en Corea del Norte. Entonces Hee-Yol decidió huir nuevamente, esta vez a Corea del Sur, cruzando el río Tumen.

Actualmente trabaja como costurera y estudia psicología. Intercede por los cristianos que, como ella, enfrentan situaciones difíciles y abusos en países extremistas. Mirando hacia atrás, Hee-Yol concluye: «En el momento más difícil de mi vida, encontré a Dios».C


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Iglesia Sociedad

Creflo Dollar dice que enseñanzas sobre el diezmo ‘no son correctas’, pero no se disculpará

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Desafiando la creencia evangélica popular, el controvertido televangelista Creflo Dollar, uno de los defensores más extravagantes del evangelio de la prosperidad en Estados Unidos, ha renunciado al diezmo y a todas sus enseñanzas anteriores sobre el tema como «no correctas».  

También instó a sus seguidores a «tirar todos los libros, todas las cintas y todos los videos que hice sobre el tema del diezmo», pero dice que no se disculpará por su error.

En un sermón dominical denominado » El gran malentendido«, el fundador y pastor principal de la World Changers Church International de casi 30.000 miembros con sede en College Park, Georgia, dijo que es consciente de que su declaración le hará perder amigos e invitaciones para hablar en otras iglesias.

Sin embargo,…

Read More
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Supuesto apóstol dice que hay que pagarle a Dios para obtener beneficios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En redes sociales se ha hecho viral un video donde un supuesto apóstol asegura que los cristianos deben pagarle a Dios con diezmo u ofrenda para obtener beneficios.

«En esta ocasión a través de su diezmo, de sus ofrendas y decirle al Señor ‘tú eres bueno todo el tiempo’. El salmista decía bueno es Dios para con Israel, bueno es Dios para con la nueva Jerusalén, bueno es Dios para con nuestra casa», inició explicando.

Luego les pidió a todos en su congregación que tomen en su mano y levanten el diezmo u ofrenda. Para de esa manera, honrar de la mejor forma al Señor. (Ver video aquí).

«Para decir, Padre te voy a honrar hoy, los diezmos no se dan, los diezmos se pagan. Y cuando…

Read More
Policial/Judicial Sociedad

Evangelista que buscaba asilo en EE.UU es acusado de contrabando de armas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Torben Søndergaard, un evangelista danés y fundador de un ministerio llamado La Última Reforma, dijo que está detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) por sospecha de «contrabando de armas».

Søndergaard, de 45 años, señaló que está detenido en aislamiento en el Centro de Detención del Condado de Baker de ICE. Un centro de detención de seguridad media ubicado en MacClenny, Florida. 

En su página de Facebook, Torben escribió: «Este jueves me invitaron a una reunión con el Departamento de Seguridad Nacional que quería hablar sobre mi caso de asilo», informa CBN News.

Igualmente, agregó: «Pero luego, de repente dijeron que la verdadera razón por la que estaba allí. Era porque les habían notificado que estaba contrabandeando armas de México a Estados Unidos. Yo estaba en estado de shock»….

Read More
Evangelismo Niños Sociedad

Niños de 10 años rescatan a su padre de ahogarse tras escuchar a Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un padre de dos niños en Alabama, Estados Unidos, testificó sobre cómo Dios usó a sus dos hijos de 10 años para salvarlo de morir ahogado.

El incidente ocurrió el mes pasado cuando Brad Hassig se bañaba en la piscina de su casa con sus hijos, Bridon y Christian, y el amigo de los chicos, Sam Ebert, informa Faithpot.

“Me encanta estar bajo el agua; algo que hago todo el tiempo. Es tranquilo y relajante. Oro el Padre Nuestro cuando hago esto. Es una especie de meditación», dijo Brad.

Pero ese día no recuerda haber terminado su meditación con Dios. Mientras buceaba, Brad tuvo una enfermedad repentina y se desmayó bajo el agua.

“Por lo general, se sienta como si estuviera meditando”, explicó Christian. “Pude ver que estaba temblando mucho y luego simplemente se acostó de lado. Como llevaba…

Read More