Evangelismo Sociedad

Cristiano trepa un árbol en la montaña para ver estudio bíblico en línea

Spread the love

«Alabé y agradecí a Dios por el gran deseo y disposición de BJ de estudiar la Palabra de Dios a pesar de las difíciles circunstancias”

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Con la pandemia del Covid-19, gran parte de la programación de la iglesia se volvió virtual. Pero no todos los cristianos del mundo tienen Wi-Fi con buena banda ancha en casa para asistir a las reuniones de su congregación.

Este es el caso del joven cristiano, identificado como BJ, en una zona rural de Filipinas. Quien tuvo que trepar a un árbol en la cima de una montaña para captar la señal y poder asistir al estudio bíblico dirigido por los misioneros bautistas Wade y Sharon Sigrest. 

Cuando el gobierno local de la isla filipina de Cebu, donde vive BJ, decretó una cuarentena domiciliaria, los misioneros comenzaron a proporcionar estudios bíblicos en línea y capacitación de liderazgo a los cristianos locales, informa IMB.

BJ es uno de los creyentes que los misioneros están entrenando mediante el estudio bíblico a través de Internet. Por ello cuando Wade llamó al cristiano mencionó que necesitaba salir a la calle para buscar una mejor señal en su teléfono celular.

El joven cristiano le dijo que esperara un poco más porque tendría que trepar a un árbol en la cima de la montaña para obtener suficiente señal para el estudio bíblico.

“Nuestro estudio bíblico continuó durante aproximadamente una hora. Me sorprendió tanto su sacrificio para estar en el estudio bíblico. Estando dispuesto a escalar una montaña y luego trepar a un árbol. Alabé y agradecí a Dios por el gran deseo y disposición de BJ de estudiar la Palabra de Dios a pesar de las difíciles circunstancias”, dijo Wade.

Preparándose para ser pastor

BJ creció en una familia católica con muchos problemas. Su padre es alcohólico y su madre trabaja en Malasia para mantener a la familia. El hermano del joven, Melbert, se convirtió al cristianismo después de leer la Biblia y compartió el Evangelio con BJ quien posteriormente también se convirtió.

Recibió a Jesús, se bautizó y comenzó a asistir a la iglesia local de los misioneros de Sigrest, junto con su hermano. “He visto a Dios obrar en tu vida. BJ compartió la Palabra de Dios y el evangelio con sus compañeros de clase en la escuela secundaria e incluso comenzó a estudiar la Biblia con un grupo en la escuela”, testificó Wade.

BJ dijo que tenía el deseo de ir a la Universidad Bíblica y convertirse en pastor después de graduarse de la escuela secundaria. Sin embargo, la pandemia comenzó a influir en la decisión del joven cristiano.

Los misioneros explicaron que el aislamiento social ha afectado al joven y al hermano, ya que no tienen cristianos cerca de su casa para estar en comunión. Por lo tanto, BJ ha perdido el deseo de dedicarse al pastorado. 

“Creemos que este es un ataque enemigo. Satanás siempre ha atacado a los jóvenes de esta manera cuando se comprometen a ir a la escuela bíblica. Le pedimos al Señor para que restaure el deseo de BJ de asistir a la universidad bíblica y le dé la audacia, el valor y la voluntad de cumplir con su compromiso”, concluyó el misionero Wade. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:67

You may also like

LATAM POLITICA LATAM Sociedad

“Que ya no siga metiéndose la embajada de EE.UU. en Perú”, dice López Obrador

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, solicitó a la embajada en Perú, Lisa Kenna, que se abstenga de inmiscuirse, en la crisis política y social, que vive la nación andina.

“Que se libere al presidente Castillo, que injustamente está encarcelado. Y con todo respeto, que ya no siga metiéndose la embajadora de Estados Unidos, en Perú”, expresó López Obrador, en el marco de su conferencia matutina, de este miércoles (25).

En Perú, continúan las protestas, para exigir la salida de la presidenta, Dina Boluarte, el cierre del Congreso, el adelanto de elecciones para 2023, y la liberación del depuesto Pedro Castillo.  

De acuerdo con el último reporte, de la Defensoría del pueblo, durante la crisis política y social, que vive Perú desde diciembre pasado, se…

Post Visitors:26
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Líder mesiánico es acusado de dirigir una secta y de agresión sexual

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Edmonton Alberta, en Canadá, un líder mesiánico, que ha dirigido la Facultad de Filosofía Integrada, durante décadas, dice que lucha contra múltiples cargos de agresión sexual, y acusaciones, de que dirige una secta, informan los medios locales.

El líder John de Ruiter, de 63 años, fue arrestado por la policía de Edmonton la semana pasada. La policía, describe a De Ruiter, como un “líder espiritual autoproclamado”, y lo acusó, de agredir sexualmente, a cuatro mujeres en diferentes incidentes, entre 2012 y 2020, informa Charisma News.

Según la policía, dice que de Ruiter, les dijo a ciertas mujeres de su grupo, que “un espíritu le había ordenado, que participara en actividades sexuales con ellas, y que, al participar con él, brindaría la oportunidad de alcanzar,…

Post Visitors:34
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Astronauta de la NASA dice que la Biblia y la ciencia no se oponen

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El astronauta de la NASA Jeffrey Williams, quien participó en cuatro misiones espaciales entre 2000 y 2016, dijo que cree que la ciencia y la Biblia están en armonía y no en conflicto, según lo informó Christian Headlines.

El astronauta dio estas palabras durante la inauguración de una nueva exhibición en el Museo de la Biblia.

Williams, quien ostentaba el récord estadounidense de más días pasados ​​en el espacio, publicó un libro sobre la fe en 2010 que incluye fotos que tomó desde el espacio. Su obra se tituló «La obra de sus manos: una vista de la creación de Dios desde el espacio».

El astronauta manifestó que la ciencia moderna, tal como la conocemos, surgió de la convicción de que la Biblia era verdadera…

Post Visitors:58
Read More
EEUU PERSECUSIONES - EEUU Sociedad

Líderes cristianos llaman a prepararse para el avivamiento y la persecución

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Varios líderes cristianos ven un paralelo interesante en el sentido de que a medida que aumenta la persecución cristiana en todo el mundo, partes de la Iglesia están experimentando un gran avivamiento.

Heidi Baker vive y ministra en uno de los lugares más difíciles y peligrosos de la tierra: Cabo del Gado en Mozambique. Ella dice que en el lugar donde reside hay muchas personas interesadas en establecer las leyes islámicas de una manera no antes vista.

Sin embargo, Baker asegura que también hay muchas personas conociendo a Jesús en el lugar, lo que representa el momento más glorioso que han vivido en cuanto a la expansión del ministerio de Cristo.

Baker llamó a los cristianos a prepararse para los momentos que ocurrirán en…

Post Visitors:51
Read More