15°C New York
04/19/2024
Cristiano trepa un árbol en la montaña para ver estudio bíblico en línea
Evangelismo Sociedad

Cristiano trepa un árbol en la montaña para ver estudio bíblico en línea

Jul 10, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Con la pandemia del Covid-19, gran parte de la programación de la iglesia se volvió virtual. Pero no todos los cristianos del mundo tienen Wi-Fi con buena banda ancha en casa para asistir a las reuniones de su congregación.

Este es el caso del joven cristiano, identificado como BJ, en una zona rural de Filipinas. Quien tuvo que trepar a un árbol en la cima de una montaña para captar la señal y poder asistir al estudio bíblico dirigido por los misioneros bautistas Wade y Sharon Sigrest. 

Cuando el gobierno local de la isla filipina de Cebu, donde vive BJ, decretó una cuarentena domiciliaria, los misioneros comenzaron a proporcionar estudios bíblicos en línea y capacitación de liderazgo a los cristianos locales, informa IMB.

BJ es uno de los creyentes que los misioneros están entrenando mediante el estudio bíblico a través de Internet. Por ello cuando Wade llamó al cristiano mencionó que necesitaba salir a la calle para buscar una mejor señal en su teléfono celular.

El joven cristiano le dijo que esperara un poco más porque tendría que trepar a un árbol en la cima de la montaña para obtener suficiente señal para el estudio bíblico.

“Nuestro estudio bíblico continuó durante aproximadamente una hora. Me sorprendió tanto su sacrificio para estar en el estudio bíblico. Estando dispuesto a escalar una montaña y luego trepar a un árbol. Alabé y agradecí a Dios por el gran deseo y disposición de BJ de estudiar la Palabra de Dios a pesar de las difíciles circunstancias”, dijo Wade.

Preparándose para ser pastor

BJ creció en una familia católica con muchos problemas. Su padre es alcohólico y su madre trabaja en Malasia para mantener a la familia. El hermano del joven, Melbert, se convirtió al cristianismo después de leer la Biblia y compartió el Evangelio con BJ quien posteriormente también se convirtió.

Recibió a Jesús, se bautizó y comenzó a asistir a la iglesia local de los misioneros de Sigrest, junto con su hermano. “He visto a Dios obrar en tu vida. BJ compartió la Palabra de Dios y el evangelio con sus compañeros de clase en la escuela secundaria e incluso comenzó a estudiar la Biblia con un grupo en la escuela”, testificó Wade.

BJ dijo que tenía el deseo de ir a la Universidad Bíblica y convertirse en pastor después de graduarse de la escuela secundaria. Sin embargo, la pandemia comenzó a influir en la decisión del joven cristiano.

Los misioneros explicaron que el aislamiento social ha afectado al joven y al hermano, ya que no tienen cristianos cerca de su casa para estar en comunión. Por lo tanto, BJ ha perdido el deseo de dedicarse al pastorado. 

“Creemos que este es un ataque enemigo. Satanás siempre ha atacado a los jóvenes de esta manera cuando se comprometen a ir a la escuela bíblica. Le pedimos al Señor para que restaure el deseo de BJ de asistir a la universidad bíblica y le dé la audacia, el valor y la voluntad de cumplir con su compromiso”, concluyó el misionero Wade. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:208

You cannot copy content of this page