15°C New York
04/19/2024
Critican la lujosa vida que llevan los obispos de Inglaterra
Iglesia Sociedad

Critican la lujosa vida que llevan los obispos de Inglaterra

Jul 13, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El miembro del Sínodo General, Sam Margrave, criticó el lujoso estilo de vida que llevan los obispos de Inglaterra.

La Iglesia de Inglaterra (Cofe) gasta $ 166 mil dólares al año en gastos de cada obispo en Inglaterra (en total son 42 líderes católicos), además, cada uno de estos líderes religiosos recibe $ 64 mil dólares de salario.

Solo en el mantenimiento de la casa de cada obispo, la iglesia gasta unos $ 98 mil dólares. En estos gastos se incluyen el pago de conductores y jardineros.

Según un informe, al menos 26 obispos viven en casas de más de seis habitaciones.

En 2019, el gasto por obispo fue de $ 74 mil dólares. La iglesia pagó en un año 3 millón de dólares por las comodidades de estos obispos.

En 2015, el gasto por todos los obispos era de $ 663 mil dólares y no ha parado de aumentar, según informa El Times.

Margrave escribió en el Telegraph una crítica sobre el estilo de vida lujoso que viven estos obispos.

“Como miembro del Sínodo General durante más de una década, he cuestionado el costo del lujoso estilo de vida y la opulencia de los obispos en la cima mientras las parroquias de todo el país luchan por llegar a fin de mes e incluso cerrar sus puertas”, dijo Margrave.

Margrave aseguró que la iglesia podría convertirse en uno de los esquemas piramidales más grandes de Inglaterras.

Asimismo, dijo que si la iglesia quiere tener una mirada hacia los pobres debe cambiar la manera como distribuye el dinero.

Margrave dijo en declaraciones a The Christian Post que los obispos deben ayudar a los pobres y dejar de vivir como ricos, agregó que deben ayudar a los demás y no a sí mismos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:198

You cannot copy content of this page