15°C New York
03/29/2024
Disminuyen los estadounidenses sin afiliación religiosa
Encuestas Sociedad

Disminuyen los estadounidenses sin afiliación religiosa

Jul 20, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una encuesta realizada por la Public Religion Research Institute, con sede en Washington DC asegura que disminuyó el porcentaje de “nones” religiosos, estadounidenses que no se identifican con una religión, informa Christian Today.

Esta es la primera encuesta que realiza la Religion Research Institute con sede en Washington sobre la demografía religiosa de los estados unidos.

La organización entrevistó a 50 mil 334 personas durante el 2020 para conocer su afiliación religiosa.

Según declaraciones de esta organización, este es el estudio sobre las afiliaciones religiosas más precisa desde que “la Oficina del Censo de Estados Unidos recopiló datos religiosos en 1957″.

Resultados

La encuesta del Censo de Religión Estadounidense determinó en 2006 que el 16 % de los estadounidenses no profesa alguna religión.

A partir de 2006 ese número aumentó hasta un 25.5 %, pero comenzó una disminución de los no religiosos en 2019 (24 %) y en 2020 (23.3 por ciento).

Los “nones” son el grupo mayoritario si los comparamos con el número de afiliados que tienen las tres religiones mayormente seguidas en Estados Unidos.

Los protestantes blancos constituyen un 16 por ciento de la población estadounidense, los protestantes evangélicos blancos conforma el 14 por ciento de la población, mientras que el 12 por ciento profesa el catolicismo.

El número de cristianos blancos aumentó en un 2 por ciento desde 2018 a 2020.

El porcentaje de evangélicos blancos disminuyó a 14 por ciento % en 2020 cuando la cifra en 2006 era de veintitrés por ciento.

Por su parte, los judíos, musulmanes, hindúes, budistas y cristianos de color forman parte de las minorías religiosas en Estados Unidos.

El estudio también determinó que 23 por ciento de los “nones” pertenecen al partido Demócrata, mientras que el 13 por ciento se identifica con el partido Republicano.

Te podría interesar


Cuestionan a Dante Gebel por su prédica «La Iglesia de Madagascar»

Ex cantante cristiano Jotta A aparece como «mujer» celebrando orgullo gay

Acusan a Marcos Yaroide de alabar en un concierto con bailarinas que posan sugerentemente

Hello Kitty, la ex cristiana que dejó a Dios para morir como traficante

Conozca los 10 pecados con los que las mujeres luchan a diario


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:240

You cannot copy content of this page