15°C New York
04/16/2024
Disney elimina saludo «damas y caballeros, niños y niñas», por la inclusión
Sociedad

Disney elimina saludo «damas y caballeros, niños y niñas», por la inclusión

Jul 2, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Walt Disney World de Florida ha actualizado su saludo de fuegos artificiales del Reino Mágico para honrar la inclusión. Durante años el espectáculo nocturno recibía a los invitados con un locutor que decía: «damas y caballeros, niños y niñas, soñadores de todas las edades».

Sin embargo, tras el regreso del espectáculo de fuegos artificiales pospandemia el locutor se abstuvo de decir esas palabras. Y en su lugar se dirigió a la multitud simplemente diciendo, «soñadores de todas las edades», informa Faithwire.

Una cuenta de Twitter que se dedica a mostrar lo mejor de Disney de todo el mundo, compartió un videoclip que muestra el saludo de 2020 y el saludo de la actualidad. Con una descripción que dice, «Disney elimina damas y caballeros, niños y niñas para siempre».

El cambio se produce meses después de que Tokyo Disneyland, también hiciera cambios para la inclusión. Aunque el cambio en el parque japonés no fue provocado por Disney, sino por la Oriental Land Company, que otorga la licencia de la marca Disney para el parque de Tokio. 

El saludo japonés que da la bienvenida a «todos», entró en vigor el 18 de marzo. Un portavoz de la compañia dijo que los cambios se hicieron para que las personas de todas las identidades de género «se sientan cómodas en el parque». El vocero dijo: «es un juicio integral considerando la situación social actual, como la diversidad».

Rechazo al cambio

Un fanático de Disney llamado Jonathan VanBoskerck de Nevada, escribió un artículo de opinión en respuesta a las reglas renovadas de género inclusivas de Disney. Las cuales permiten a los empleados usar una gama más amplia de peinados, ropa, tatuajes y accesorios independientemente de su identidad de género.

«Cuanto más se aleja Disney de los valores y la visión de Walt Disney, menos significa Disney World para mí. No estoy viajando por el país y pagando miles de dólares para ver a alguien que no conozco expresarse», comentó VanBoskerck, quien se considera cristiano y republicano conservador.

«Los parques son menos divertidos porque la inmersión y por lo tanto la alegría pasa a un segundo plano frente a la política. La experiencia de uno en Disney no debe sacrificarse en el altar de la corrección política y apaciguar a la mafia de Twitter», argumentó VanBoskerck.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:384

You cannot copy content of this page