15°C New York
03/19/2024
Documental revela cultura de escándalos y malas conductas en Hillsong
Iglesia Sociedad

Documental revela cultura de escándalos y malas conductas en Hillsong

Jul 30, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un documental recientemente publicado por la BBC revela la cultura de escándalos y malas conductas sexuales y financieras de los líderes y miembros de las iglesias de Hillsong.

La película titulada «Hillsong Church: God Goes Viral» -Iglesia Hillsong: Dios se vuelve viral- se emitió por primera vez el 21 de julio. Y fue producida en Londres por Nick Aldridge. Quien capturó imágenes mientras pasaba tiempo con los líderes de Hillsong durante los últimos dos años, informa The Roys Report.

En una parte reveladora de la película, un ministro de jóvenes de Hillsong London y su equipo de líderes universitarios viajan a un salón de tatuajes. Donde todos se tatuan la marca de “70 × 7”. Los implicados señalaron que la tinta rinde homenaje al mensaje del Evangelio sobre el perdón.

“Las iglesias suelen ser viejas, aburridas, irrelevantes y vacías. Siempre pensé que la iglesia debe disfrutarse, no soportarse. Pero Hillsong es un lugar emocionante para estar y está lleno», expresó Brian Houston, fundador de Hillsong.

Escándalos en las iglesias

El documental también se sumerge en las controversias recientes vistas en Hillsong relacionadas con la mala conducta sexual y financiera, que ha llevado a la renuncia de varios líderes. 

En noviembre pasado, el pastor de Hillsong NYC, Carl Lentz, fue despedido por «problemas de liderazgo y fallas morales». Tiempo después, se reveló que Lentz estaba involucrado en una aventura.

En abril, Hillsong Dallas cesó sus operaciones después de que, según los informes, sus pastores utilizaran las donaciones de la iglesia para una vida lujosa.

La ex empleada de Hillsong East Coast, Megan Phalon, quien fue entrevistada en la película, aseguró que varios líderes de Hillsong estaban usando tarjetas prepago con el dinero del diezmo de la iglesia para gastos personales. 

Comunicado de Hillsong

Hillsong, que fue fundada en Sydney, Australia, y ha plantado iglesias en todo el mundo desde entonces se ha arrepentido de haber ayudado a Aldridge con el documental. Afirmando que gran parte de las imágenes que se tomaron están «totalmente fuera de contexto».

“Gran parte de las imágenes se han sacado de contexto y las usaron para crear historias que simplemente no reflejan la realidad”, dijo la iglesia en un comunicado . 

“Numerosos otros elementos son excesivamente exagerados o intencionalmente sesgados. La mayoría de las imágenes que demostraron los impactos positivos de nuestra iglesia fueron relegadas al piso de la sala de montaje y borradas del corte final del documental”, añadieron.

Aparte del documental de la BBC sobre Hillsong, Discovery + también planea lanzar una serie documental de tres episodios, que destacará la caída de Lentz y la corrupción vista dentro de las mega iglesias en general.

Te podría interesar

Familia desentierra cuerpo de niña muerta porque un pastor les dijo que estaba viva

Yaroide explica que sacaron de contexto las fotos de su presentación con bailarinas

Insólito: Cantante cristiana expresa su aprobación por el novio de su hijo

Pastora Lisney De Font: “El que no diezma no entra al reino de los cielos”

Coro de hombres gay amenaza a padres: “Vamos a corromper a sus hijos”


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:391

You cannot copy content of this page