15°C New York
03/29/2024
Extremistas islámicos queman a un pastor en Uganda por su fe
Persecuciones Sociedad

Extremistas islámicos queman a un pastor en Uganda por su fe

Jul 10, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- el 30 de junio en Uganda, extremistas islámicos asesinaron a un pastor quemándolo junto con su casa por su fe cristiana, informa Morning Star News.

La víctima de este suceso es el pastor Kimbugwe, quien se había convertido al cristianismo en 2017 y había huido de su aldea luego de que fuera perseguido por musulmanes al llevar a cinco personas a la fe cristiana.

El hombre trabajó en una organización cristiana en Kampala, pero por la pandemia, esta perdió el apoyo económico, así que el pastor tuvo que devolverse a su tierra.

Tragedia

Una fuente que prefirió mantenerse en el anonimato, contó que cuando el pastor Kimbugwe llegó a su casa, los musulmanes le enviaron a un joven de 14 años quien le dio un saludo islámico. El pastor le contestó “Cristo te ama”, el joven escupió en el suelo y pronunció la frase yihadista, Allahu Akbar (Alá es mayor), y se escapó”.

El pastor cenó con su hermano, Geoffrey Kadogo,  y luego regresó a su casa a 200 metros de distancia.

“Al llegar, escuchó algunos pasos afuera y se asustó, y en ese momento hizo una llamada telefónica contándome sus temores”, dijo Kadogo.

Kodogo manifestó que a las 10:30 pm vio una llamarada y humo desde la casa de su hermano, y cuando llegó al lugar, la casa estaba completamente incendiada.

En el lugar había un bidón de acero, una gorra y notas coránicas. En el escrito decía que él había dado las razones para que incendiaran su casa.

Kodogo manifestó que los musulmanes de la aldea le habían dicho que dejara de predicar el evangelio, pero este continuó. Kodogo asegura que por esta razón fue asesinado.

Hasta la fecha la policía no ha capturado a ninguno de los responsables, pero ha identificado a tres sospechosos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:255

You cannot copy content of this page