15°C New York
04/25/2024
Fiscal pide que abortos por síndrome de Down estén prohibidos
Sociedad

Fiscal pide que abortos por síndrome de Down estén prohibidos

Jul 8, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El fiscal general republicano de Missouri, Eric Schmitt, ha pedido a la Corte Suprema de los EE.UU. que afirme la constitucionalidad de la prohibición de abortos sobre la base del diagnóstico de síndrome de Down.

“Mi hijo Stephen me ha mostrado la belleza inherente a la vida, y brinda una inmensa alegría y amor a sus seres queridos y a quienes lo rodean”, expresó Schmitt el pasado 1 de julio, informa Life Site News.

Continuó diciendo que, “desde que asumí el cargo, he luchado para proteger toda la vida, incluidos los no nacidos. Un diagnóstico prenatal de síndrome de Down no debería ser una sentencia de muerte. Tengo la esperanza de que la Corte Suprema otorgue nuestra petición y escuche este caso de importancia crítica», dijo.

Específicamente, la petición pregunta al tribunal más alto de la nación si la restricción de Missouri sobre los abortos realizados, porque el feto puede tener síndrome de Down es valida. Y si es una regulación razonable que busca prevenir la eliminación de los niños con síndrome de Down.

Mundialmente está normalizado

Alrededor del mundo es común y está normalizada la práctica de abortar niños, antes de nacer como consecuencia de un diagnóstico de Down. Un estudio del Instituto provida Charlotte Lozier estima que el aborto reduce la comunidad de Down en los Estados Unidos en un 30%.

Recientemente, investigaciones determinaron que el 99% de las personas con síndrome de Down se describen a sí mismas como «felices», y solo el 4% de los padres con hijos con Down expresó su pesar por tener a sus hijos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:188

You cannot copy content of this page