15°C New York
04/22/2024
Gobernador demócrata promulga 3 proyectos de ley provida
Política Sociedad

Gobernador demócrata promulga 3 proyectos de ley provida

Jul 9, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, ha promulgado 3 proyectos de ley provida. Consolidando así más su reputación como el político demócrata provida de más alto perfil en los Estados Unidos.

Edwards, actualmente se encuentra en su segundo mandato. Los cuales se han caracterizado por su lucha para defender la vida, informa Christian Headlines.

La primera ley requiere que el personal médico le diga a las mujeres que se someten a un aborto químico que el procedimiento puede ser reversible si toman solo la primera píldora, mifepristona, y no la segunda píldora, misoprostol.

La segunda nueva ley facilta a los menores obtener un bypass judicial (orden que permite tener un aborto sin decírselo a los padres). Ahora los menores pueden obtenerlo en la parroquia donde viven, en lugar de en la parroquia donde se encuentra la clínica de abortos como era la ley anterior.

Por último, la tercera ley aumenta los requisitos para informar sobre abortos. Entre los requisitos se encuentra uno sobre los menores de 13 años. Según la nueva ley, el Departamento de Salud de Luisiana debe informar sobre el aborto realizado al Departamento de Servicios para Niños y a las Familias trimestralmente.

Las 3 leyes entrarán en vigencia el 1 de agosto. Edwards hizo de sus creencias provida una parte central de su campaña de reelección en 2019 y su primera campaña para gobernador en 2015.

Reacción a las nuevas leyes

Benjamin Clapper, director ejecutivo de Derecho a la Vida en Luisiana. Aplaudió la nueva ley y dijo que “toda mujer que se someta a un aborto químico ahora sabrá que puede hablar con un médico si lamenta su aborto para ver si hay opciones disponibles para ayudarla a continuar con el embarazo y salvar a su bebé».

“Más de 2,000 bebés se han salvado en todo Estados Unidos gracias al protocolo de reversión de la píldora abortiva, y esperamos que nazcan aún más bebés gracias a esta legislación”, afirmó Clapper .


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:158

You cannot copy content of this page