15°C New York
03/28/2024
Iglesia luterana de Noruega le realiza una ceremonia de cambio de nombre a un hombre trans
Iglesia Sociedad

Iglesia luterana de Noruega le realiza una ceremonia de cambio de nombre a un hombre trans

Jul 21, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En Noruega, una iglesia luterana le realizó una ceremonia de cambio de nombre a uno de sus nuevos miembros tras declararse mujer, informa AP.

El hombre llamado, Elin Stillingen, vivió sus primero 40 años de vida como hombre y el año pasado cambió su sexo y su nombre a través de instancias legales.

La Iglesia Hoff fue la responsable de la ceremonia de cambio de nombre que se llevó a cabo el sábado pasado en Oslo, Noruega.

En la ceremonia, Elin dijo que se convirtió en cristiano. En declaraciones a la televisión noruega dijo que dicha ceremonia era muy importante para su vida.

El pastor que le ofreció el cambio de nombre realizó el evento junto a la Fundación Stensveen, una ONG LGBT del país nórdico.

Sobre la ceremonia, el pastor dijo que no todos en la iglesia estaban de acuerdo: “En el ala conservadora, encontrarás pastores que están profundamente preocupados por lo que hacemos hoy. Pero para mí este es un acto importante que expresa la gracia y la apertura que Dios me muestra”, afirmó.

El 70 % de la población de Noruega  son miembros de la Iglesia de Noruega, una denominación Luterana. Se estima que 3,7 millones de personas son miembros.

En la última década, miles de personas han abandonado a la Iglesia de Noruega tras adoptar una posición a favor de la homosexualidad.

Te podría interesar


Cuestionan a Dante Gebel por su prédica «La Iglesia de Madagascar»

Ex cantante cristiano Jotta A aparece como «mujer» celebrando orgullo gay

Acusan a Marcos Yaroide de alabar en un concierto con bailarinas que posan sugerentemente

Hello Kitty, la ex cristiana que dejó a Dios para morir como traficante

Conozca los 10 pecados con los que las mujeres luchan a diario


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:220

You cannot copy content of this page