Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día miércoles, la iglesia metodista del Reino Unido aprobó el matrimonio igualitario. La aceptación de esta medida se llevó a cabo en la conferencia nacional en Birmingham, Inglaterra.

Un movimiento para cambiar la definición del matrimonio en la iglesia logró el apoyo de 29 de los 30 sínodos metodistas del Reino Unido que le dijeron que sí a la unión libre.

La medida fue apoyada con 254 votos a favor y 46 abstenciones, informa El Economista.

Se espera que los metodistas ingleses bendigan los primeros matrimonio homosexuales en septiembre de este año.

“La Iglesia no puede cerrar los ojos a lo que pasa en la sociedad”, declaró el reverendo Jonathan Hustler.

Asimismo, el reverendo describió la ansiedad y el dolor que viven algunas parejas homosexuales quienes cargan con la culpa por sus uniones.

La iglesia metodista británica es la denominación cristiana más grande de Reino Unido con 164 mil miembros.

Aparte de la iglesia metodista británica, la Iglesia episcopal escocesa y la Iglesia reformada unida también bendicen las uniones libres.

Por otro lado, los pastores que se opongan a la unión matrimonial libre tendrán derecho a no bendecir estas bodas.

En Inglaterra y en Gales el matrimonio civil homosexual es legal desde el año 2013, mientras que en Escocia lo es desde 2014, por su parte, en la conservadora Irlanda del Norte se volvió legítimo el año pasado, informa El Economista.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.