15°C New York
04/19/2024
Iglesia protestante de Francia oficia el primer matrimonio de pastoras lesbianas
Iglesia Sociedad

Iglesia protestante de Francia oficia el primer matrimonio de pastoras lesbianas

Jul 29, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Iglesia Protestante Unida de Francia ofició su primer matrimonio de pastoras gay el pasado sábado 24 de julio en el templo protestante de Maguelone, en Montpellier, informa Gospel Prime.

El pastor Jean-François Breyne fue el encargado de la ceremonia que unió en matrimonio a las pastoras Emeline Daudé, de 33 años y a Agnès Kauffmann, de 31.

El pastor aseguró que la iglesia está avanzando en la inclusión de la homosexualidad.

Asimismo, celebró que las pastoras pudiesen unirse por medio de la institución religiosa: “Vayamos poco a poco, hay una dimensión simbólica importante”, dijo Breyne.

La Iglesia Protestante Unida de Francia (EPUdF) decidió bendecir los matrimonios homosexuales desde 2015.

Sin embargo, pese a la decisión de la Iglesia Protestante Unida de Francia de bendecir la unión libre, existen detractores de esta medida.

El pastor Daniel Cassou, a cargo de la comunicación de la denominación, dijo que todavía es «sensible» (a la unión entre parejas del mismo sexo).

La Iglesia protestante francesa permite a los pastores la objeción de conciencia en caso de que no quieran oficiar matrimonios de parejas homosexuales.

La Iglesia Protestante Unida de Francia es el resultado de la unión entre la Iglesia Reformada de Francia y la Iglesia Evangélica Luterana, tras un proceso que inició en 2007 y que se confirmó en 2013.

Te podría interesar

Familia desentierra cuerpo de niña muerta porque un pastor les dijo que estaba viva

Yaroide explica que sacaron de contexto las fotos de su presentación con bailarinas

Insólito: Cantante cristiana expresa su aprobación por el novio de su hijo

Pastora Lisney De Font: “El que no diezma no entra al reino de los cielos”

Coro de hombres gay amenaza a padres: “Vamos a corromper a sus hijos”


 Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:345

You cannot copy content of this page