15°C New York
04/18/2024
Investigan a médico por ayudar a una paciente a evitar un aborto
Sociedad

Investigan a médico por ayudar a una paciente a evitar un aborto

Jul 10, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Investigan a un médico por ayudar a una paciente a evitar la interrupción de su embarazo, informa Christian Today .

La mujer llamada, Kate, tomó pastillas abortivas recetadas por el MSI Reproductive Choices, pero cuando tomó la primera píldora se arrepintió de abortar.

Existe un servicio electrónico que les da pastillas a las mujeres que quieren abortar. Para adquirir estos medicamentos las gestantes no pueden superar las 10 semanas de gestación y deben ser atendidas por un doctor en una consulta médica electrónica.

Kate buscó ayuda del doctor Dermot Kearney quien le recetó progesterona para revertir el efecto de la droga abortiva.

La progesterona contrarresta el efecto de la mifepristona  y evita el aborto inducido.

El Consejo Médico General (GMC) investiga al doctor Kearney por ayudar a Kate a detener el aborto.

Christian Legal Center está apoyando al médico para enfrentar una demanda en su contra.

Por otra parte, Kate afirmó que estaba asustada cuando iba a tomar la progesterona y llamó nuevamente al MSI para preguntar si podía detener el efecto de la pastilla abortiva y le dijeron que no, además que debía tomar la segunda píldora.

Kate abortó y la operaron de emergencia para sacar los restos de embarazo de su cuerpo.

Posteriormente, llamaron a Kate para que explicara cómo había conseguido la progesterona y de esta manera iniciar la demanda contra el doctor.

El doctor fue demandado por la MSI. Además al médico se le prohibió en una audiencia judicial recetar progesterona.

Kate, sin embargo, está del lado del doctor.

“Marie Stopes tiene la culpa de lo que me pasó, no el Dr. Kearney. Me utilizaron para esta denuncia y, al hacerlo, violaron mi confidencialidad. Todavía estoy en contacto con el Dr. Kearney. No me empujó nada, solo le importaba. Si no fuera por él, creo que ya estaría muerta”, dijo Kate.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:202

You cannot copy content of this page