15°C New York
03/28/2024
Irán: Proyecto de ley permitirá que todo cristiano sea condenado a muerte por su fe
Persecuciones Sociedad

Irán: Proyecto de ley permitirá que todo cristiano sea condenado a muerte por su fe

Jul 19, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado 8 de junio se aprobó en el parlamento iraní un proyecto de ley que fomenta la pena de muerte para los culpables de espiar o cooperar con estados enemigos, principalmente si se trata de Estados Unidos. 

Usualmente a los cristianos y a las minorías religiosas de Irán se les acusa por supuestamente participar y cooperar con entidades extranjeras. Por tal razón, se cree que si el proyecto de ley se aprueba, es probable que muchos cristianos enfrenten la pena de muerte por su fe, informa Persecution.org.

El proyecto de ley fue creado para abordar «ambigüedades» del Código Penal de Irán. El cual ya es posiblemente uno de los más duros del mundo. El proyecto permitiría una mayor participación del ministerio de inteligencia de Irán. La principal fuente de acusaciones contra las supuestas actividades ilegales de los cristianos. 

El nuevo proyecto sugiere que se establezca un comité que incluiría a altos funcionarios de las unidades de inteligencia, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria y el ejército. Además, se incluyen en el proyecto de ley disposiciones para apoyar a quienes enfrenten sanciones de gobiernos hostiles.

Irán ya aumentó la criminalización de la actividad cristiana con actualizaciones del Código Penal este año. Cristianos como Nasser Navard Gol-Tapeh, Ibrahim Firouzi y Bita Rezaee ya fueron condenados a muerte y ahora muchos más cristianos lo serán ​​en virtud del nuevo proyecto de ley.

Te podría interesar


Cuestionan a Dante Gebel por su prédica «La Iglesia de Madagascar»

Ex cantante cristiano Jotta A aparece como «mujer» celebrando orgullo gay

Acusan a Marcos Yaroide de alabar en un concierto con bailarinas que posan sugerentemente

Hello Kitty, la ex cristiana que dejó a Dios para morir como traficante

Conozca los 10 pecados con los que las mujeres luchan a diario


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:298

You cannot copy content of this page