15°C New York
03/29/2024
Joven de bajos recursos se refugia en la fe y puede convertirse en el primer médico de su comunidad
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Joven de bajos recursos se refugia en la fe y puede convertirse en el primer médico de su comunidad

Jul 2, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un joven cristiano de nombre Matheus contó su testimonio sobre cómo la fe pudo ayudarlo a sortear las adversidades y así haber podido pasar una prueba para estudiar medicina en Universidad Federal Rectangular de Bahia (UFRB) .

El chico estudiaba enfermería, pero su gran sueño era ser doctor, así que tras dos años de estudios, abandonó la carrera para prepararse para el examen de ingreso a la Facultad de Medicina.

Para Matheus no fue fácil prepararse para el examen, ya que en su casa habitaban sus cuatro hermanos y sus padres, lo que perjudicaba su concentración.

Un amigo de Matheus le prestó una casa sin electricidad ni ventilación para que se preparara.

El joven solo podía estudiar unas seis horas diarias de lunes a viernes y así lo hizo a través de folletos y videoclases.

Desde hace dos años, el chico daba clases particulares para poder pagar los materiales y el curso preparatorio en línea.

Victoria

El joven Matheus casi logró la máxima puntuación en el examen de ingreso con 980 puntos.

“Mucha gratitud a Dios cuando vi esta nota. Estudiando por la tarde, en el calor, cuando vi [la nota], casi grito. ¡Fue una alegría inmensa! ”, dijo el joven al medio de comunicación G1.

Matheus podría convertirse en el primer médico de su comunidad (Quilombola).

«Mi familia y mi comunidad Quilombola en Antônio Cardoso (la ciudad donde nació) están súper felices, por la posibilidad de ser el primer médico de la familia, entonces están extasiados, de fiesta, por eso vieron mi esfuerzo durante todo este período», manifestó.

El joven ya comenzó sus estudios de medicina y ahora debe superar el reto de conseguir los recursos para poder graduarse.

Matheus concluyó con un mensaje de fe para las personas: «Tienes que creer en tus sueños, porque si no crees, nadie creerá. Hay una frase que siempre uso: la educación cambia vidas, así como Jesús cambia nuestro interior. Enfócate, cree y ten fe, que en algunos punto, la victoria llegará”, afirmó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:160

You cannot copy content of this page