15°C New York
04/24/2024
Juan Guillermo Cuadrado expone su fe: ‘Todo es posible para un creyente’
Deportes Evangelismo Sociedad

Juan Guillermo Cuadrado expone su fe: ‘Todo es posible para un creyente’

Jul 13, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El futbolista de la selección Colombia Juan Guillermo Cuadrado presentó su autobiografía, en la cual cuenta su historia de superación personal y dice que, “no todo depende de nosotros los seres humanos”.

En la presentación, Cuadrado destacó la importancia de su fe cristiana para afrontar los momentos más difíciles de su vida. “Es fácil llegar allí. Eso es el 1%, pero se necesita el 99% para quedarse. Dios me dio el talento y la disciplina para cumplir los sueños y metas que tenía desde niño”, expresó.

El jugador colombiano, disputó recientemente ante Argentina las semifinales de la Copa América. En la cual su equipo perdió en penales y no logró llegar a la final. Donde Argentina venció a Brasil y se llevó la copa en un partido celebrado en el estadio Maracaná el pasado 11 de julio.

Caminos difíciles y de rechazos

La autobiografía cuenta los difíciles comienzos de Cuadrado en el fútbol y las muchas veces que fue rechazado antes de convertirse en profesional.

Repasa su difícil camino, que comenzó desde muy joven, tomando un bus desde la ciudad de Apartadó hasta Barranquilla, para participar de una prueba de scouting en la que fue rechazado.

En 2006, a los 18 años, Cuadrado viajó a Buenos Aires para audicionar en varios clubes argentinos, pero también fue rechazado por todos. Recuerda en su libro que los cazatalentos de Boca Juniors y River Plate, los dos mayores clubes de fútbol argentino, no creyeron en él. Incluso fue rechazado por un equipo semiprofesional de cuarta división.

Fe cristiana en momentos complicados

Después de ir y venir tras su sueño, Cuadrado finalmente ganó y se convirtió en profesional del fútbol. El jugador explica que la fe tiene un componente en este éxito y le agradeció a Dios “por ponerme en un lugar que nunca imaginé”.

“Su gracia y favor al apoyarme me dio una mentalidad fuerte para poder enfrentar esos tiempos difíciles. Todo es posible para un creyente”, señaló Cuadrado.

En su regreso a Colombia , comenzó a jugar en las divisiones inferiores de algunos equipos. A partir de sus buenas actuaciones llamó la atención de los grandes clubes del país. Hasta que fue fichado por el Independiente de Medellín en 2008. Para posteriormente llegar a Europa de la mano del Udinese Calcio en Italia.

El ahora jugador de la Juventus recuerda en su autobiografía que: “llegué a un punto en el que tuve que decidir si almorzar o cenar por la noche, porque no tenía dinero para los dos. Decidí comer alrededor de las cuatro de la tarde y beber agua por la noche”.

“El hambre, el frío, el peso de la soledad y el ‘no’ que recibí me acorralaron a lo largo de los meses. Pero seguí entrenando donde pude, caminando allí, corriendo allí, haciendo preguntas, buscando otras pruebas hasta lograr mi objetivo”, concluye Cuadrado, informa portal Evangelical Focus


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:517

You cannot copy content of this page