15°C New York
04/23/2024
Judíos y cristianos leen la Biblia juntos en Israel
Israel Sociedad

Judíos y cristianos leen la Biblia juntos en Israel

Jul 16, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día miércoles, los cristianos y judíos leyeron la Biblia juntos en Israel tras una jornada organizada por la Fundación Génesis 123.

La Fundación Génesis 123 es una iniciativa que comenzó en Estados Unidos donde israelíes y norteamericanos leyeron la Biblia juntos, informa The Jerusalem Post.

Durante la jornada bíblica del miércoles cada participante leyó un capítulo del libro de Isaías referente a la destrucción de Babilonia y el regreso de los judíos a Israel.

El primer texto comenzó a leerse a las 7:14, hora semejante al versículo de Isaías 7:14: «Por tanto, el Señor mismo les dará una señal: la virgen quedará embarazada y dará a luz un hijo, y él le pondrá el nombre Emmanuel».

El líder de la iniciativa, Jonathan Feldstein, asegura que leer la Biblia en Israel es más especial «ya que se profetizó sobre el pueblo judío en su tierra».

«Es como si estuviéramos encendiendo la antorcha olímpica en el lugar donde se creó el fuego», dijo Feldstein.

Durante la jornada se leyó la Biblia en diferentes idiomas, algunos de ellos fueron el inglés, el portugués, el árabe, el hebreo, el español, etc.

Inicios

El Maratón Bíblico Nacional comenzó en Iowa a través de Dianne Bentley en 2018. En esa jornada los 99 condados del estado tuvieron representantes quienes leyeron la Biblia.

“Comenzamos a leer en el noroeste de Iowa con Génesis y terminamos en el sureste de Iowa con Revelation”, dijo Bentley. 

Bentley comenzó a llevar esta iniciativa a otras naciones en 2019. Durante el 2020 participaron en el Maratón Bíblico 57 naciones y este año el número de naciones que tendrán esta jornada se incrementó a 72.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:199

You cannot copy content of this page