15°C New York
03/29/2024
Justicia revisará censura contra youtuber por defender matrimonio entre hombre y mujer
Sociedad

Justicia revisará censura contra youtuber por defender matrimonio entre hombre y mujer

Jul 14, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Corte Constitucional de Colombia, aceptó investigar el caso de censura contra la youtuber Kika Nieto. Quien fue obligada a borrar un video donde defendía el matrimonio tradicional entre un hombre y una mujer. La influencer ahora tiene grandes esperanzas de una decisión positiva que afirme su libertad de expresión. 

La decisión de la Corte Constitucional, decidirá sobre el permiso de Nieto para compartir puntos de vista cristianos en sus redes sociales. Kika fue censurada cuando compartió sus creencias sobre el matrimonio tradicional mientras respondía a un espectador en un video de «preguntas y respuestas», informa ADF Internacional.

Anteriormente, un tribunal nacional le negó el derecho a la libertad de expresión y le ordenó eliminar el video, después de que una activista se quejara de su declaración. Nieto ahora espera que la Corte Constitucional de Colombia, defienda su derecho a compartir libremente sus creencias en línea.

“Todos tienen derecho a compartir libremente sus creencias en público. Me alegra que la Corte Constitucional haya decidido revisar mi caso. Espero que defiendan el derecho de todos a hablar libremente», expresó Nieto. 

«Nadie debe temer la censura o las sanciones penales por expresar sus creencias profundamente arraigadas. Al hablar abiertamente, espero fomentar el debate e inspirar más tolerancia para diferentes puntos de vista”, dijo.

Censurada por defender el matrimonio tradicional

Respondiendo a la pregunta de un seguidor en su video de youtube, Nieto compartió sus creencias sobre el matrimonio tradicional con sus millones de seguidores. Ella dijo: “Dios creó al hombre y a la mujer para que pudieran estar juntos. No considero que sea bueno que los hombres estén con hombres o que las mujeres estén con mujeres, pero lo tolero».

Tomás Henríquez, Director de la Defensa para América Latina, una organización de derechos humanos que apoya el caso de Kika Nieto expresó que: “Es una característica de una sociedad libre que todas las personas puedan hablar libremente sobre lo que creen que es correcto y bueno, especialmente sobre asuntos de importancia pública». 

Asimismo, aseguró que: «El derecho de Nieto a expresar públicamente sus puntos de vista es uno los principales tratados de los derechos humanos. Si valoramos una sociedad libre, siempre debemos tratar de acabar con la censura. Al final, la gente y la democracia sufren cuando se silencian las voces”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:201

You cannot copy content of this page