15°C New York
03/28/2024
Liberan a pastor mexicano perseguido por cristianos católicos
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Liberan a pastor mexicano perseguido por cristianos católicos

Jul 21, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Tras las protestas de grupos cristianos y musulmanes, liberaron de la cárcel al pastor evangélico, Alejandro Jiménez Jiménez, acusado de querer erigir un templo evangélico en zonas habitadas por indígenas católicos, informa El Universal.

El pastor, Esdras Alonzo González, quien pertenece a la organización Alas de Águilas, asegura que este conflicto en Mitzitón, Chiapas, se presenta desde 1982 hasta la actualidad.

González explicó que han expulsado de sus comunidades a un millar de indígenas tzotziles por ser cristianos evangélicos.

El líder religioso agregó que decenas de estos indígenas evangélicos se encuentran en San Cristóbal de las Casas esperando regresar nuevamente a sus hogares.

Asimismo, dijo que el ayuntamiento del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que preside Jerónima Toledo, se puso del lado de los caciques católicos quienes buscan sacar a los evangélicos de sus comunidades.

Además el líder religioso dijo que el síndico del ayuntamiento, Miguel Ángel, fue abogado de los caciques.

Hostigamiento

En enero se reanudó el hostigamiento contra el pastor Alejandro Jiménez para que dejara su comunidad, hasta que los católicos lograron sitiarlo.

Desde el 12 de julio, los religiosos católicos instalaron un bloqueo en la carretera Panamericana para pedir la detención de Jiménez.

Luego de las movilizaciones, un operativo de la Fiscalía detuvo al pastor Jiménez.

Por otro lado, distintas personas que se manifestaron en apoyo al pastor salieron a protestar por su libertad.

“Liberad para el pastor Alejandro” y “Alto a la intolerancia religiosa”, decían algunas de las pancartas en las manifestaciones a favor del pastor.

El pastor fue liberado, y quienes lo apoyan han amenazado con continuar con las movilizaciones si nuevamente es privado de libertad.

Te podría interesar


Cuestionan a Dante Gebel por su prédica «La Iglesia de Madagascar»

Ex cantante cristiano Jotta A aparece como «mujer» celebrando orgullo gay

Acusan a Marcos Yaroide de alabar en un concierto con bailarinas que posan sugerentemente

Hello Kitty, la ex cristiana que dejó a Dios para morir como traficante

Conozca los 10 pecados con los que las mujeres luchan a diario


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:192

You cannot copy content of this page