15°C New York
04/19/2024
Más de 400 cristianos detenidos tras centenario del Partido Comunista de China
Sociedad

Más de 400 cristianos detenidos tras centenario del Partido Comunista de China

Jul 4, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según la información publicada por la revista de libertad religiosa Bitter Winter, los arrestos de miembros de la Iglesia de Dios Todopoderoso (CAG) superaron las 400 personas entre abril y junio de este año.

La denominación se considera un nuevo movimiento religioso y, según Bitter Winter, también es el grupo cristiano más perseguido en China.

En un documento emitido por la Oficina de Seguridad del Estado en la provincia de Shanxi, los arrestos se realizaron en nombre del mantenimiento del orden social durante la celebración del centenario del Partido Comunista de China.

Con el pretexto anónimo, un funcionario del gobierno de la provincia de Henan le dijo a Bitter Winter que el gobierno central había recibido la orden de arrestar a los miembros del CAG como objetivos principales en preparación para la celebración. Al menos 265 miembros del CAG fueron arrestados en la provincia de Henan desde mediados de abril hasta mediados de junio.

Disfrazados para atrapar a los cristianos

En otro relato compartido con Bitter Winter, un miembro del CAG liberado explicó que durante el interrogatorio, descubrió que algunos policías se disfrazaron de trabajadores de la limpieza y vigilaron su casa durante tres meses antes de ser arrestada. 

La policía también mostró a la mujer imágenes de vigilancia de otros dos miembros del CAG y la obligó a revelar su paradero.

La policía también llevó a cabo operaciones unificadas para arrestar a miembros del CAG en la ciudad de Baotou en la Región Autónoma de Mongolia Interior. En dos días, informa Bitter Winter, al menos 70 miembros del CAG fueron arrestados como resultado de las operaciones conjuntas.

Del 19 al 25 de mayo, la policía de la provincia sureña de Guandong arrestó a unos 160 miembros en varias ciudades, incluidas Foshan, Guangzhou y Zhuhai.

En otra operación unificada en abril, al menos 116 miembros del CAG fueron arrestados. Además, se saquearon al menos 750.000 RMB (unos 116.000 dólares estadounidenses) de propiedad personal y de la iglesia.

Según una fuente del gobierno, el gobierno provincial del norte de Shanxi lanzó un esfuerzo unificado contra los miembros del CAG el 15 de junio, que podría durar hasta finales de julio.

El 26 de junio, 403 miembros del CAG fueron arrestados, incluidos 124 en la ciudad de Changzhi, 83 en la ciudad de Lüliang, 67 en la ciudad de Jinzhong, 96 en la ciudad de Linfen y 33 en la ciudad de Datong.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:228

You cannot copy content of this page