15°C New York
04/25/2024
Misionera pide oración por crisis en Haití tras el asesinato del presidente
Misiones Sociedad

Misionera pide oración por crisis en Haití tras el asesinato del presidente

Jul 12, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La misionera Danita Estrella Watts, pidió una oración por la situación del país y por la obra misional en Haití tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse. Watts es fundadora de la ONG cristiana Danita’s Children, que atiende a huérfanos y niños en extrema pobreza.

El asesinato del presidente de Haití la semana pasada, ha provocado una crisis generalizada en el país más pobre de la región. La cual ha afectado al pueblo haitiano, a las iglesias y a las organizaciones misioneras que sirven a la nación, informa Charisma News.

«Estamos a salvo, pero les pedimos que oren por la seguridad de nuestros niños, el personal, los misioneros y por la paz en Haití. Comencemos a racionar nuestra gasolina para generadores, abastecer suministros y seguir las instrucciones de la Embajada de Estados Unidos para refugiarnos allí», escribió Watts a sus seguidores.

El misionera estadounidense también describió la situación actual en el país: «Estamos en shock y muy preocupados por el futuro de Haití. La embajada está cerrada, los aeropuertos están cerrados y las fronteras con República Dominicana han sido cerradas y monitoreadas con presencia militar».

Danita’s Children tiene un centro médico que brinda acceso a la atención médica para los niños y sus familias en Haití,. Con médicos, enfermeras y dentistas. Pero según Watts los profesionales que trabajan en el centro médico le advirtieron que evacuarán a todos los empleados por seguridad hasta nuevo aviso. 

Comunidad misionera de luto

Watts también pidió ayuda en oración por los estudiantes de enfermería del ministerio fuera de la capital, por la reciente tragedia que involucró a otros misioneros.

“Debido a que las pandillas controlan 1/3 de la capital, fue difícil traerlos a casa. Alquilamos un avión de 6 plazas y pudimos llevarlos a casa a salvo. Desafortunadamente, al día siguiente, otro grupo de misioneros contrató un vuelo, pero el avión se estrelló y murieron. La comunidad misionera de Haití está de luto”, lamentó Watts.

“Estos son tiempos difíciles en Haití, pero confiaremos en nuestro Señor y Él nos dará paz en medio de nuestra tormenta”, concluyó Watts.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:213

You cannot copy content of this page