Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- El misionero Michael McGee de la Asamblea de Dios de EE.UU. Inició un viaje de 11 días a través de los cuatro estados fronterizos con México. Su objetivo era ministrar a los niños inmigrantes, pero terminó tocando la vida de los oficiales de policía.

McGee, de 68 años, recorrió más de 3.000 kilómetros. En el camino, hizo 39 paradas y se reunió con 28 pastores de distritos hispanos, además distribuyó Biblias a los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, informa AG News.

Los agentes se han visto sometidos a una intensa presión por el aumento de migrantes que intentan cruzar la frontera desde que el presidente Joe Biden alivió las restricciones de entrada al país. El pastor relata que varios agentes le confesaron sentimientos de desaliento y confusión sobre sus roles. 

Además de sus roles tradicionales, al detener a narcotraficantes y extranjeros indocumentados, los oficiales de policía se han enfrentado cada vez más a extremistas, traficantes sexuales y jefes de cárteles de narcóticos que intentan acceder a los Estados Unidos.

Ellos también han estado lidiando con una nueva crisis: cada vez más padres desesperados están dejando a sus hijos, algunos todavía bebés, en la frontera. Como resultado, los agentes se involucraron en la distribución de alimentos para contener el problema humanitario.

“Estos agentes están sirviendo a nuestro país, pero a menudo son incomprendidos y subestimados”, dice el pastor Rick Reyes, líder de 24 años de Temple Bethel, una iglesia a solo 10 minutos de la frontera con México.

“En el lado humanitario, les gustaría ayudar, pero están limitados por el lado legal. Estos hombres y mujeres necesitan a alguien que se acerque y les ofrezca ayuda espiritual, y eso es lo que está haciendo ‘Soldier Mike’”, agregó Reyes, elogiando el trabajo de McGee.

Proyecto bíblico

Después del viaje, McGee dice que se sintió incómodo por parte de Dios y con la necesidad de donar Biblias a los 20.000 agentes de la patrulla fronteriza. Pero apenas ha recaudado suficiente dinero para distribuir 1.300.

El Centro Cristiano de Cosecha en El Paso, Texas, servirá como centro de distribución de las Biblias. Eddie Lee, de 78 años, quien plantó la iglesia en el distrito del oeste de Texas en 1992, oró con McGee en la frontera. Y cree que lo que está haciendo McGee es importante.

“Necesitamos hacerles saber a los agentes que en la Iglesia apreciamos lo que están haciendo. Están trabajando duro para mantenernos a salvo», dijo Lee, quien tiene 6 agentes en su congregación.

El Centro Cristiano de Cosecha está a menos de cinco millas de la frontera con México, con la violenta Ciudad Juárez al otro lado. La ciudad mexicana tiene la segunda tasa de homicidios más alta del mundo.

Dale Cozart, un jefe retirado de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos que ha trabajado en la institución durante 29 años, cree que poner las Escrituras en manos de los agentes es crucial.

“Es el momento de Dios para el ministerio de Mike. Dios lo ha designado para ministrar a hombres y mujeres que necesitan la Biblia», concluyó Cozart.

Te podría interesar

Cuestionan a Dante Gebel por su prédica “La Iglesia de Madagascar”

Ex cantante cristiano Jotta A aparece como “mujer” celebrando orgullo gay

Acusan a Marcos Yaroide de alabar en un concierto con bailarinas que posan sugerentemente

Hello Kitty, la ex cristiana que dejó a Dios para morir como traficante

Conozca los 10 pecados con los que las mujeres luchan a diario


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.