15°C New York
04/20/2024
Mitos de internet sobre las vacunas que causan temor en los evangélicos
Blogs Sociedad

Mitos de internet sobre las vacunas que causan temor en los evangélicos

Jul 22, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Es de conocimiento público que uno de los grupos sociales que más temor tiene a aplicarse las vacunas contra el Covid-19 es el de los cristianos evangélicos.

Solo en los Estados Unidos existen 41 millones de adultos blancos, de los cuales el 41 por ciento dijo en febrero que no se vacunaría contra el Covid-19.

Muchos de los cristianos y no cristianos están sorprendidos y atemorizados por una pandemia que no cesa y que ha dejado a 192 millones de personas contagiadas y a 4 millones de personas muertas, según estadísticas compiladas por Google.

Mientras evangelistas como Franklin Graham se vacunan y pastores de República Dominicana ayudan en las jornadas de vacunación, otros cristianos caen en mitos de internet como la marca de la bestia, el microchip o la inminente muerte como un efecto secundario, entre otros temas que fácilmente son desmentidos.

Mitos

Algunos mitos de internet aseguran que la vacuna contra el coronavirus contagia la enfermedad, pero lo cierto es que ninguna contiene parte del coronavirus real, informa CNN en Español.

Por otra parte, hay quienes aseguran que los vacunados tendrán graves efectos secundarios a largo plazo. Pero los efectos secundarios de las vacunas casi siempre aparecen como máximo a los dos meses, asegura el Dr. Ashish Jha, decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Brown.

Por su parte, el Dr. Paul Offit, director del Centro de Educación sobre Vacunas del Hospital Infantil de Filadelfia, indica que los efectos secundarios de las vacunas se detectaron en un plazo de seis semanas.

El director dijo que estos efectos adversos son regularmente muy raros y no se detectan en ensayos porque la frecuencia con que la que ocurren supera a las miles de personas que se prueban una vacuna antes de que salga al mercado.

Respecto a quienes aseguran que la vacuna se utilizarán para frenar la natalidad, Ofitt asegura que es un sin sentido.

Microchip

Uno de los rumores más difundidos sobre la vacuna asegura que la dosis contra el virus tiene un chip de nanobots que será activado con tecnología 5G.

La Universidad Internacional de Valencia desmintió la acusación de que las vacunas tiene el microchip.

El centro educativo dijo que la tecnología de identificación por radiofrecuencia o RFID, que es comparable con la que usa el código de barra, se utiliza mayormente contra robos.

Los pequeños dispositivos RFID se utilizan para detectar objetos, no para controlar mentes.

Todavía no había una vacuna contra el Covid-19 y ya la teoría del RFID estaba en las redes y fue desmentida también por Reuters.

Ofitt defendió el uso de las vacunas: “Ya no morimos de viruela. Los niños ya no quedan permanentemente paralizados por la polio en Estados Unidos. Es algo bueno. Eso es porque Dios nos dio un cerebro para pensar y razonar. Así que úsenlo».

Te podría interesar


Cuestionan a Dante Gebel por su prédica «La Iglesia de Madagascar»

Ex cantante cristiano Jotta A aparece como «mujer» celebrando orgullo gay

Acusan a Marcos Yaroide de alabar en un concierto con bailarinas que posan sugerentemente

Hello Kitty, la ex cristiana que dejó a Dios para morir como traficante

Conozca los 10 pecados con los que las mujeres luchan a diario


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:236

You cannot copy content of this page