Sociedad

Nicaragua: Predicador impactado por un vehículo necesita ayuda económica

El predicador dijo que el conductor se dio a la fuga y solo pudo ser atendido gracias a la Cruz Roja

NOTICIACRISTIANA.COM.- Junior Ortiz (26) es un predicador del departamento de León, Nicaragua, que fue impactado por un vehículo mientras trabajaba vendiendo helados.

Ortiz se comunicó con el equipo de NoticiaCristiana.com y le comentó que mientras vendía helados un microbús lo embistió y le provocó una fractura en su pierna.

El predicador dijo que el conductor se dio a la fuga y solo pudo ser atendido gracias a la Cruz Roja.

Ortiz pasó por una recuperación de seis meses hasta que le quitaron el yeso de su pierna. Sin embargo, ahora debe cumplir con una rehabilitación de tres meses más y esto le imposibilita recuperar su trabajo.

Durante el reposo de Ortiz, su mujer es la que ha aportado el dinero de la casa vendiendo helados en las calles, sin embargo, la situación económica en su casa es precaria ya que también debe mantener a sus dos hijos.

Entre lágrimas, Ortiz, dijo que hay ocasiones donde no ha tenido que darles de comer a sus hijos; Ezequiel, de siete años; y Keren, de 1 año. “Mi hija aún toma leche y no le hemos podido dar nada, pero creemos en Dios que va a hacer el milagro”, expresó.

El predicador explicó que sus vecinos, con poco, los han podido ayudar, sin embargo, algunos de sus amigos pastores le dieron la espalda a raíz del accidente: «Es ahí cuando se muestra el verdadero amor a las ovejas. No reniego, yo sé que es parte del proceso, pero sí somos cristianos».

Asimismo, el predicador comentó que tampoco han recibido ayuda de los organismos gubernamentales: «El estado de Nicaragua de ninguna manera te ayudan…» «Llevamos tres días sin nada y eso me ha obligado a buscar un medio que me pueda ayudar… la verdad es que a nadie le deseo esto», comentó.

Quienes deseen contactar y ayudar a Junior Ortiz pueden hacerlo vía WhatsApp a través del número +505 7822 8581.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Debe el ministerio quíntuple seguir activo hoy?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La frase “ministerio quíntuple” es una frase relativamente nueva. Será difícil encontrar referencias históricas a un ministerio quíntuple.

Una de las primeras referencias que puedo encontrar es la de Edward Irving en 1824. Frank Viola da un resumen adecuado:

“[Irving] comenzó a enseñar que ‘el ministerio quíntuple’ de apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros había desaparecido de la iglesia y necesitaba restauración. 

Según Irving, la restauración de estos ministerios marcaría el comienzo del Reino Milenario de Cristo en la tierra. Irving y sus seguidores fundaron la Iglesia Católica Apostólica en 1832.

Su objetivo principal era restaurar “el ministerio quíntuple” y marcar el comienzo del Reino Milenario. La Iglesia ordenó a doce “apóstoles” que serían el equivalente de los últimos días, de los doce originales que Jesús nombró.

Esta enseñanza ha experimentado varias…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué significa la frase «estar en el mundo pero no ser de él»?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- “No améis al mundo ni nada en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él”, 1 Juan 2:15.

Probablemente haya escuchado miles de veces que se supone que los cristianos “están en el mundo, pero no son de él”. Pero, ¿Cómo se ve eso? ¿Cómo podemos interactuar con personas perdidas sin ser influenciados por la incredulidad y la hostilidad hacia Dios que prevalece en nuestra cultura? 

En Juan 17:14 Jesús dice: «Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha aborrecido, porque no son del mundo más que yo soy del mundo».

Es muy parecido a un bote en el agua. El barco está diseñado para flotar en el agua, para estar en el agua, rodeado por todos lados. Pero no debe haber agua en el bote. 

Nuestro objetivo como seguidores…

Read More
Blogs Sociedad

¿El mandamiento “no matarás” aplica para el aborto?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios entregó 10 mandamientos a Moisés, para dar a los hijos de Israel en el Antiguo Testamento. Estos mandamientos siguen siendo buenos hoy en día y son reconocidos por personas de todas las religiones.

Dios le dio estas leyes a Israel porque hizo un pacto con Abraham, y las leyes los ayudarían a ser las personas que Él quería que fueran.

Entre los mandamientos está la prohibición de matar a cualquier ser humano. Sin embargo, Dios entendió acerca del tiempo de guerra y que ocurriría la pérdida de vidas. Israel tenía muchos enemigos y tuvo que ir a la guerra para obtener o proteger lo que Dios les había dado.

Creo que seremos juzgados en base a nuestra interpretación de la ley. Por eso Dios llama…

Read More
Blogs Política Sociedad

John Milton Rodríguez: El pastor que quiso ser presidente de Colombia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- John Milton Rodríguez nació en Cali, Colombia el 18 de septiembre de 1969. Estudió Ingeniería industrial en la Universidad Autónoma de Occidente, y se casó con Norma Stella Ruiz con quien tuvo cuatro hijos.

A los 26 años, se convirtió en pastor evangélico y cuatro años después, en 1999, fundó la Iglesia Misión Paz a las Naciones. Hoy en día Misión Paz congrega a más de 25 mil personas y tiene 32 sedes en toda Colombia, con su sede principal en Cali.​

Inicios de su ministerio

El inicio no fue fácil, empezó en una oficina con cinco personas y sus cuatro hijos. Nadie escuchaba sus predicas y su congregación parecía imposible de fundar.

Pero la persistencia venció obstáculos y hoy en día Misión Paz a las Naciones congrega a miles de personas en varias sedes de…

Read More