15°C New York
03/29/2024
180 estudiantes son secuestrados de una escuela cristiana
Persecuciones Sociedad

180 estudiantes son secuestrados de una escuela cristiana

Jul 6, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los pastores de fulani, secuestraron el pasado 5 de julio en la mañana a 180 estudiantes de una escuela secundaria cristiana en el estado de Kaduna, Nigeria.

Se cree que los pastores fulani, dispararon salvajemente para traspasar los muros de la escuela secundaria Bethel Bautista. Y se llevaron a los estudiantes del albergue escolar a punta de pistola.

Todavía no se ha determinado la cantidad exacta de estudiantes secuestrados. Según un maestro 140 estudiantes fueron secuestrados mientras que 25 estudiantes escaparon, pero los residentes del área dicen que 179 niños fueron secuestrados, de los cuales solo 15 escaparon.

El reverendo Joseph Hayab, un ministro bautista dijo que su hijo estaba entre los que escaparon por poco. «Muchos de los estudiantes siguen desaparecidos y aún se están realizando esfuerzos para determinar el número total de estudiantes desaparecidos», dijo.

“Los bandidos armados secuestraron a muchos estudiantes; ahora mismo estoy sin palabras. La escuela es un ministerio educativo de mi iglesia. Esta es una situación muy, muy triste para nosotros”, expresó Hayab.

Persecución a cristianos en Nigeria

Nigeria lideró el mundo en número de cristianos secuestrados el año pasado con 990, en la lista de Vigilancia Mundial 2021 de Open Doors, de los países donde es más difícil ser cristiano.

Los líderes cristianos en Nigeria creen que los ataques de los pastores fulani a las comunidades cristianas en el Cinturón Medio de Nigeria, están inspirados en su deseo de apoderarse por la fuerza de las tierras de los cristianos e imponer el islam, informa Morning Star News.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:171

You cannot copy content of this page