15°C New York
04/25/2024
Niño de 13 años es considerado el próximo gran apologista cristiano
Niños Sociedad Teología

Niño de 13 años es considerado el próximo gran apologista cristiano

Jul 21, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Siguiendo los pasos de C.S. Lewis, Russell Shedd y Josh McDowell, un niño prodigio de tan solo 13 años, ha llamado la atención del circuito intelectual cristiano y está siendo considerado el próximo gran apologista.

Noah Life es un estudiante de octavo grado en Los Ángeles, quien disfruta andar en patineta, cantar gospel hip hop y leer grandes obras de filosofía y ciencia sobre la fe cristiana, informa God Reports.

El niño prodigio fue descubierto recientemente cuando Sean McDowell, profesor de teología en la Universidad de Biola e hijo de Josh McDowell, recibió un correo electrónico del niño con preguntas sobre su tesis doctoral.

Sean pensó, «¿Usted está jugando conmigo? ¿Este niño de 12 años leyó mi disertación?”. Ya que las tesis doctorales solo están disponibles en bibliotecas y son estudiadas por estudiantes de posgrado.

Interés del niño por la apologética

El profesor McDowell presentó a Noah en su podcast en febrero de este año. El niño habló en el lugar sobre su gusto por la apologética. 

“Me encanta la apologética. Empecé a hacerla hace unos dos años. Estaba un poco aburrido y leí un libro. Fue muy intrigante. Por primera vez, me di cuenta de que hay evidencia real del cristianismo”, afirmó.

La apologética y la filosofía superior son materias que se estudian en las escuelas bíblicas de posgrado. Sin embargo, Noah estudia en casa luego de interesarse después de leer un libro sobre el tema. Cuando su madre vio su interés por la teología, le compró una serie de clásicos de la apologética. 

El niño incluso ha leído teorías que se oponen a la apologética cristiana, como «Superando a Dios» del ateo Richard Dawkins. 

“Todos los domingos tengo una reunión de zoom con dos de mis amigos y son súper inteligentes. En las reuniones discutimos sobre la creación del universo, los extraterrestres y todo lo demás ”, señaló Noah.

Además de apologista, el niño también es un prodigio musical. Noah nació en una familia de músicos de ascendencia puertorriqueña y china. Escribió su primera canción a los 8 años, llamando la atención del rapero cristiano local Propaganda, quien grabó un video con el niño.

Te podría interesar


Cuestionan a Dante Gebel por su prédica «La Iglesia de Madagascar»

Ex cantante cristiano Jotta A aparece como «mujer» celebrando orgullo gay

Acusan a Marcos Yaroide de alabar en un concierto con bailarinas que posan sugerentemente

Hello Kitty, la ex cristiana que dejó a Dios para morir como traficante

Conozca los 10 pecados con los que las mujeres luchan a diario


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:243

You cannot copy content of this page