Niños Sociedad Teología

Niño de 13 años es considerado el próximo gran apologista cristiano

Spread the love

«Estaba un poco aburrido y leí un libro. Fue muy intrigante. Por primera vez, me di cuenta de que hay evidencia real del cristianismo”.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Siguiendo los pasos de C.S. Lewis, Russell Shedd y Josh McDowell, un niño prodigio de tan solo 13 años, ha llamado la atención del circuito intelectual cristiano y está siendo considerado el próximo gran apologista.

Noah Life es un estudiante de octavo grado en Los Ángeles, quien disfruta andar en patineta, cantar gospel hip hop y leer grandes obras de filosofía y ciencia sobre la fe cristiana, informa God Reports.

El niño prodigio fue descubierto recientemente cuando Sean McDowell, profesor de teología en la Universidad de Biola e hijo de Josh McDowell, recibió un correo electrónico del niño con preguntas sobre su tesis doctoral.

Sean pensó, «¿Usted está jugando conmigo? ¿Este niño de 12 años leyó mi disertación?”. Ya que las tesis doctorales solo están disponibles en bibliotecas y son estudiadas por estudiantes de posgrado.

Interés del niño por la apologética

El profesor McDowell presentó a Noah en su podcast en febrero de este año. El niño habló en el lugar sobre su gusto por la apologética. 

“Me encanta la apologética. Empecé a hacerla hace unos dos años. Estaba un poco aburrido y leí un libro. Fue muy intrigante. Por primera vez, me di cuenta de que hay evidencia real del cristianismo”, afirmó.

La apologética y la filosofía superior son materias que se estudian en las escuelas bíblicas de posgrado. Sin embargo, Noah estudia en casa luego de interesarse después de leer un libro sobre el tema. Cuando su madre vio su interés por la teología, le compró una serie de clásicos de la apologética. 

El niño incluso ha leído teorías que se oponen a la apologética cristiana, como «Superando a Dios» del ateo Richard Dawkins. 

“Todos los domingos tengo una reunión de zoom con dos de mis amigos y son súper inteligentes. En las reuniones discutimos sobre la creación del universo, los extraterrestres y todo lo demás ”, señaló Noah.

Además de apologista, el niño también es un prodigio musical. Noah nació en una familia de músicos de ascendencia puertorriqueña y china. Escribió su primera canción a los 8 años, llamando la atención del rapero cristiano local Propaganda, quien grabó un video con el niño.

Te podría interesar


Cuestionan a Dante Gebel por su prédica «La Iglesia de Madagascar»

Ex cantante cristiano Jotta A aparece como «mujer» celebrando orgullo gay

Acusan a Marcos Yaroide de alabar en un concierto con bailarinas que posan sugerentemente

Hello Kitty, la ex cristiana que dejó a Dios para morir como traficante

Conozca los 10 pecados con los que las mujeres luchan a diario


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:57

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Messi pide que no lo llamen Dios y habla de su fe

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Messi es considerado por muchos el mejor jugador del mundo, sin embargo, algunos amantes del fútbol suelen cometer la herejía de compararlo con Dios.

Sin embargo, en una entrevista de 2019 para la estación de radio, Rac 1, Messi dijo que no le gustaba que lo llamaran Dios.

El futbolista argentino dijo que considera que le dicen Dios de una manera linda y respetuosa, sin embargo, asegura que el adjetivo es muy exagerado.

En la entrevista, Messi explicó que no le gusta que sus hijos escuchen a otras personas llamándolo Dios porque están en edades donde repiten todo lo que escuchan, así lo informó Expansión Musical TV.

En otra entrevista que Messi dio para el canal 13 de Argentina, dijo que su talento para el fútbol fue un don…

Post Visitors:26
Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Más de 20.000 personas aceptan a Jesús en campaña evangelística

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una campaña evangelística, más de 20.000 personas en Argentina, se reunieron para adorar a Dios, en un evento que llegó a miles, a través de radio, televisión e internet.

El encuentro, que fue promovido por la asociación Luis Palau, la última noche el evento, reunió a una multitud, para escuchar el mensaje de esperanza, informa Acontecer Cristiano.

Relación personal con Dios

El evangelista Andrew Palau, predicó sobre la vida abundante, que se encuentra solo en Cristo, y llamó a la audiencia, a vivir una relación personal con Dios, “ser parte de esta emocionante cosecha, es emocionante”, dijo el evangelista.

Con el apoyo de más de 1000 iglesias locales, la cruzada fue parte, de una campaña evangelística más grande, de dos días en Buenos Aires.

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Video revive el polémico tema de la teología de la prosperidad

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Circula en las redes sociales un pequeño documental sobre cómo pastores latinoamericanos utilizan el púlpito para lucrarse.

A través de la llamada teología de la prosperidad, muchos se han vestido de líderes cristianos y piden dinero a cambio de la gracia de Dios.

En uno de los extractos del video aparece el pastor Cash Luna, quien predicaba en ese momento sobre la importancia de llevar dinero a la iglesia.

“A mí un apóstol me enseñó: ‘Cash, a la iglesia uno siempre lleva dos cosas, Biblia y chequera. La Biblia para que aprendas lo que Dios te va a decir y chequera para que lo adores”, dijo Cash Luna en un servicio.

El documental muestra el testimonio de una extrabajadora de una iglesia la cual contaba, que…

Post Visitors:41
Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Exsacerdote se bautiza en iglesia evangélica de Brasil

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un exsacerdote se bautizó en una iglesia evangélica de Mato Grosso, Brasil, el cuatro de diciembre, informó el portal Guiame.

El hombre, conocido como el padre Natalino Martins, se bautizó en una de las iglesias de las Asambleas de Dios.

El exasacerdote tenía 16 años de vida consagrada al seminario y 9 años de sacerdocio.

En una entrevista con TV Aparecida en 2018, Natalino dijo que se graduó en el Seminario Redentorista Padre Pelágio, en Trindade (GO). Era un misionero redentorista, una rama de la Iglesia Católica con un enfoque especial en los más pobres y abandonados.

El pastor João Batista compartió la noticia del bautismo de Natalino en su página de Facebook y muchos elogiaron la decisión del exsacerdote. 

El pastor João conoció a…

Post Visitors:73
Read More