15°C New York
03/28/2024
Niños de 10 años tendrán acceso a condones en escuelas de Chicago
Niños Sociedad

Niños de 10 años tendrán acceso a condones en escuelas de Chicago

Jul 7, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cuando las escuelas públicas de Chicago, vuelvan a abrir completamente por primera vez desde el inicio de la pandemia, los estudiantes tendrán acceso a desinfectante para manos, termómetros para la frente, purificadores de aire, productos para la menstruación y condones.

El entregar condones a los niños ha generado la indignación y enojo de muchos padres. María Serrano, una madre que trabaja con Healing to Action, organización centrada en mejorar la educación sexual. Argumentó que proporcionar condones a los estudiantes de quinto grado, pone el carro delante del caballo, informa Chicago Sun-Times.

“Tienen 10 años, 11, 12. Son niños. Entonces, por qué están pensando en proporcionar condones. Por qué no brindarles información. Y al final darles el recurso del condón cuando estén preparados para utilizarlo. Para mí, esta no es la mejor opción. Están haciendo las cosas al revés», declaró Serrano.

La junta de educación para las escuelas públicas de Chicago, describió la medida como “parte de una visión ampliada de la educación en salud sexual”.

Las escuelas primarias, recibirán 250 condones para comenzar. Mientras que las escuelas secundarias, muchas de las cuales ya tienen condones disponibles, recibirán 1,000. Los condones se proporcionarán en las escuelas sin costo alguno para ellos.

Experta habla a los padres preocupados

Scout Bratt, directora de extensión y educación del Centro de Salud de la Mujer de Chicago, trató de calmar las preocupaciones de los padres diciendo que «la existencia de condones no significa que todos los estudiantes vayan a usarlos o que los alentarán a usarlos».

“La idea es decir que somos centros educativos y centros de salud comunitarios. Y sabemos que debemos invertir en la salud y el bienestar de los jóvenes al brindar educación sexual integral. Significa que también, debemos brindar los recursos”, expresó. 

«Queremos que los estudiantes vengan a nosotros y tengan acceso a esos condones de forma gratuita, en lugar de tener que buscarlos en otro lugar o elegir no usar condones», señaló.

«Se trata de reconocer que la escuela está invirtiendo en la salud de los jóvenes», agregó, y describió la política como «un enfoque de reducción de daños», finalizó Bratt.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:401

You cannot copy content of this page