15°C New York
04/18/2024
Nueva Jersey permitirá que transexuales vivan en cárceles de mujeres
Política Sociedad

Nueva Jersey permitirá que transexuales vivan en cárceles de mujeres

Jul 1, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las cárceles de Nueva Jersey deberán albergar a transexuales junto con mujeres biológicas, así lo dieron a conocer luego del resultado de una demanda presentada por un hombre con  el seudónimo de Sonia Doe contra el Departamento correccional de Nueva Jersey y sus oficiales

Antes de la demanda de Doe, la política del departamento era alojar a las personas de acuerdo con sus genitales, según Tess Borden, una abogada del personal de ACLU de Nueva Jersey en el caso.

Sin embargo, como resultado de la demanda, los reclusos en las cárceles de Nueva Jersey no serán alojados de acuerdo con el sexo biológico, sino por «identidad de género».

 Además, el departamento debe pagar a Doe $ 125,000 en daños y honorarios de su abogado, luego de que en la prisión le negaron artículos de economato femenino y lo dejaron desprotegido de otros reclusos que supuestamente lo acosaron. 

Medidas

Además, los oficiales que trabajan en las instalaciones se verán obligados a llamar a los reclusos por sus «pronombres apropiados», que incluyen «pronombres de género neutro como ellos / ellos, y el honorífico de género neutro ‘Mx.’ en lugar de ‘Mr.’ o ‘Mrs”

“Cuando me obligaron a vivir en prisiones de hombres, estaba aterrorizada de no salir con vida», dijo Doe en un comunicado.

«Esos recuerdos todavía me persiguen. Aunque todavía tengo pesadillas en ese momento, es un alivio saber que como resultado de mi experiencia, el NJDOC ha adoptado cambios sustanciales en las políticas para que ninguna persona esté sujeta a los horrores a los que sobreviví».

Nueva Jersey es ahora uno de los pocos estados que aprobó leyes o implementó políticas que requieren que los reclusos se alojen de acuerdo con su identidad de género.

 Sin embargo, Borden dijo que la política del estado va más allá que la mayoría de las demás, porque incluye disposiciones que ayudarán al departamento de correcciones a implementar la política.


NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:255

You cannot copy content of this page