15°C New York
04/19/2024
Oraciones para evitar seis tipos de conflictos y amar a nuestro prójimo
Blogs Sociedad

Oraciones para evitar seis tipos de conflictos y amar a nuestro prójimo

Jul 17, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las personas tienen diferencias comúnmente debido a sus distintas formas de ver el mundo, sin embargo, la Biblia nos exhorta a amar a nuestro prójimo. La palabra de Dios nos invita constantemente a evitar conflictos con quienes sean diferentes a nosotros y a aprender a amarlos y a perdonarlos.

La página Crosswalk en un artículo sobre cómo orar por los otros cuando hay desavenencias, explica que cuando Dios realizó la creación, hablaba con Adán y Eva a diario, pero las tentaciones y el pecado ocasionó las divisiones.

“El pecado trajo el conocimiento de uno mismo, y el yo quiere preservar la carne”, informa Crosswalk. Y por este motivo aunque seamos renacidos, podemos dejar que la configuración de nuestras mentes nos controlen.

Pablo no dice en Romanos 12: 1-2 que debemos estar enfocado en la renovación mental.

Por su parte, la Biblia nos ayuda a evitar los conflictos que vivimos a diario y nos da herramientas para eludir los problemas en distintos escenarios a través de la oración.

Seis oraciones para resolver conflictos:

1. Oración por los no salvos:

«Hermanos y hermanas, el deseo de mi corazón y mi oración a Dios por los israelitas es que pueden ser salvos». Romanos 10: 1″

Muchos no creyentes pueden ser personas muy agradables, sin embargo, cuando se toca el tema de Dios cierran su mente y su corazón a todo posibilidad de su existencia.

La mejor manera de abordarlos es orando por ellos de la misma manera que oramos por alguien cegado por la religión y que no le permite profesar el amor.

2. Oración por los persecutores de los cristianos:

“Pero yo les digo: amen a sus enemigos y oren por los que los persiguen, para que sean hijos de su padre que está en los cielos. Hace que su sol salga sobre malos y buenos, y que llueva sobre justos e injustos. Mateo 5: 44-45 ”

Si Jesús llevando amor y sanidad al pueblo fue perseguido, que queda para quienes nos aferramos a la fe con nuestras imperfecciones.

Muchos cristianos son perseguidos actualmente en el mundo solo por creer, pero si decidimos orar por quienes nos persiguen comenzaremos a comprender que los ataques no son personales, sino que están bajo la influencia del maligno.

3. Oración por las autoridades:

Entonces, exhorto, ante todo, a que se hagan peticiones, oraciones, intercesión y acción de gracias por todas las personas, por los reyes y todos los que están en autoridad, para que podamos vivir una vida pacífica y tranquila en toda piedad y santidad . Esto es bueno y agrada a Dios nuestro Salvador, quien quiere que todas las personas se salven y lleguen al conocimiento de la verdad. 1 Timoteo 2: 1-3.

Así como existen líderes con inteligencia para guiar con bondad a las personas, existen muchos gobierno dictatoriales malignos.

Pero el desacuerdo con su pensar no deben motivar a un cristiano a reaccionar de manera violenta contra él.

Cuando Pablo le escribió las palabras a Timoteo acerca de orar por los que tenían autoridad, mostró como ejemplo lo que debemos hacer con nuestros líderes.

Esa debe ser nuestra respuesta ante la autoridad con la que no estamos de acuerdo: “Orar por ellos”, para que Dios ablande su corazón y actúen conforme a su Palabra.

4. Oración para quienes nos interrogan

Pero en vuestro corazón reverenciad a Cristo como Señor. Esté siempre preparado para dar una respuesta a todo el que le pida que dé la razón de la esperanza que tiene. Pero haz esto con mansedumbre y respeto, manteniendo la conciencia tranquila, para que aquellos que hablan maliciosamente contra tu buen comportamiento en Cristo se avergüencen de sus calumnias. (1 Pedro 3: 15-16 )

Tener fe y dejar que el Espíritu Santo controle nuestras emociones nos ayudará a enfrentar a quienes intentan acorralarnos.

Para ellos, hay que responder con el amor que Dios nos indica en su Palabra. Y nuestra oración por sabiduría nos pondrá las palabras exactas para reaccionar (Lucas 12:12).

5. Oración para que el equivocado se convierta

«Les ruego, hermanos y hermanas, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos estén de acuerdo unos con otros en lo que dicen y que no haya división entre ustedes, sino que estén perfectamente unidos en mente y pensamiento. 1 Corintios 1:10 )».

A veces los cristianos suelen caer en debates estériles por defender la fe con quienes no quieren escuchar.

Incluso entre los cristianos pueden tener peleas teológicas que no enriquecen al evangelio, sin embargo, podemos estar en desacuerdo en nuestras interpretaciones bíblicas, pero siempre podemos orar por el otro.

6. Oración por quienes nos hacen daño

Se soporten mutuamente y se perdonen si alguno de ustedes tiene alguna queja contra alguien. Perdona como el Señor te perdonó. Colosenses 3:13 ).

Siempre existe la posibilidad de ser lastimados por otros, incluso podemos tomarnos un opinión de manera personal.

Ante lo que consideremos un ataque debemos orar para pedir iluminación, entender que el otro piensa diferente a nosotros, perdonarlo y refugiarnos en las Escrituras.

Quizas nuestras emociones no correspondan al perdón que estaremos otorgando, pero refugiarse en la voluntad del Señor hará que nuestros sentimientos coincidan con lo que estamos orando.

Te podría interesar


Cuestionan a Dante Gebel por su prédica «La Iglesia de Madagascar»

Ex cantante cristiano Jotta A aparece como «mujer» celebrando orgullo gay

Acusan a Marcos Yaroide de alabar en un concierto con bailarinas que posan sugerentemente

Hello Kitty, la ex cristiana que dejó a Dios para morir como traficante

Conozca los 10 pecados con los que las mujeres luchan a diario


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:331

You cannot copy content of this page