15°C New York
04/20/2024
Oremos por México: el estado de Hidalgo despenaliza el aborto
Sociedad

Oremos por México: el estado de Hidalgo despenaliza el aborto

Jul 2, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Congreso del estado mexicano de Hidalgo aprobó la despenalización del aborto, con 16 votos a favor, el mínimo de votos para reformar esta ley.

Según el portal, El Financiero, el decreto modifica a los artículos 154, 155, 156, 157 y 158 del Código Penal para el estado de Hidalgo. Además, reforma y agrega normativas a la Ley de Salud del estado.

La ley le permite a las embarazadas abortar hasta la semana 12 de embarazo. Quienes lo hagan después de este lapso deberán enfrentar condenas que van desde los seis meses hasta el año de prisión y multas de 10 a 40 días.

La normativa exhorta al gobierno a garantizarle a las reclusas el derecho al aborto en los centros de reinserción social.

Asimismo, la ley dicta que los centros hospitalarios públicos o privados deben ofrecer de manera gratuita la interrupción del embarazo.

La ley le garantiza la objeción de conciencia a los médicos que no deseen practicar un aborto, pero estarán obligados a referir a la paciente con otro doctor.

En diciembre de 2019 se intentó aprobar la despenalización del aborto en Hidalgo, sin embargo, en aquella oportunidad lo legisladores votaron en contra.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:188

You cannot copy content of this page