15°C New York
04/25/2024
Organización provida acusa a Naciones Unidas de apoyar el aborto en El Salvador
Sociedad

Organización provida acusa a Naciones Unidas de apoyar el aborto en El Salvador

Jul 3, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La directora de la organización de la Fundación VIDA SV acusó  a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) de apoyar la agenda pro-aborto al fijar su postura a favor del caso de Sara Rangel.

Rangel es una salvadoreña detenida en octubre de 2012 tras supuestamente cometer un aborto, sin embargo, la mujer sostiene que su bebé murió cuando ella sufrió un accidente.

«Fue un accidente que dio vuelta a mi vida. Yo amaba a mi bebé y por una caída terminé en la cárcel», dijo

Libertad

Recientemente, luego de varios procesos judiciales, un juez le dio libertad condicional a Rangel tras casi cumplir 10 años de condena, informó la BBC.

La directora de la fundación VIDA SV, Sara Larín, se une a los que aseguran que Rangel mató a su bebé.

“El médico forense determinó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulación”, expresó Larín.

Además la directora dijo que «la ONU aduce falsamente que el caso de Portillo fue una complicación obstétrica, cuando realmente la niña recién nacida fue encontrada estrangulada”.

Asimismo, la directora acusa a la Oficina del Alto Comisionado de la ONU de apoyar la versión de Rangel en beneficio de la agenda proaborto.

“Es completamente insólito y despreciable que la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos se valga de la libertad condicional otorgada a Marina de los Ángeles Portillo para presionar a El Salvador con el aborto”, expresó la directora a ACI Prensa.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (OACNUDH) se pronunció a través de Twitter sobre la liberación de Sara: “Saludamos la libertad anticipada otorgada a Marina Portillo, quien fue procesada y condenada tras enfrentar una emergencia obstétrica y después de catorce años tiene la posibilidad de reencontrarse con su familia”.

En otro tuit relacionado la OACNUDH invita al Estado a revisar las detenciones por causa de aborto y a “armonizar la legislación sobre aborto según los estándares de #DerechosHumanos”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:229

You cannot copy content of this page