15°C New York
03/28/2024
Organizaciones cristianas señaladas de extremismo religioso por no promover el aborto
Política Sociedad

Organizaciones cristianas señaladas de extremismo religioso por no promover el aborto

Jul 15, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En un informe, titulado “La punta del iceberg”(de 108 páginas) elaborado por el Foro Parlamentario Europeo por los Derechos Sexuales y Reproductivos (EPF) para “pintar un cuadro transnacional del sistema de financiación clandestino que apoya a la estrategia deliberada de los actores antigénero para hacer retroceder los derechos humanos en Europa” se tildó a las  organizaciones “religiosas extremistas”.

La publicación del documento tuvo lugar el pasado 15 de junio, una semana antes de que el Parlamento Europeo votara el polémico informe Matic, que promueve el aborto como un «derecho humano» en toda la Unión Europea.

Entre las organizaciones presentadas en el controvertido documento como una amenaza para los derechos de las mujeres en Europa se encuentra el Movimiento Político Cristiano Europeo (ECPM), una plataforma que reúne a diputados y partidos europeos que son cristianos comprometidos.

 En una entrevista en 2018, el director general del ECPM, Auke Minnema, dijo: “Los cristianos deberían estar en la política por el impacto, no por el poder”.

Anti-género

El documento identifica a 54 «actores anti-género que operan en Europa» y destaca específicamente como «extremistas religiosos de mentes similares» que han ayudado «en el auge del ultraconservadurismo» desde 2009.

En esta lista latinoamericana, pastores evangélicos, iglesias y organizaciones cristianas los perfilaron y presentaron como “antidemocráticos”. También incluía ONGs, partidos políticos

Además, países como Francia, Italia, Alemania, España y Polonia se identifican como países europeos donde las organizaciones pro-vida y pro-familia tienen un mayor apoyo financiero y solidez, pero el documento también intenta probar los vínculos entre los grupos conservadores europeos con los principales donantes en los Estados Unidos.


NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:255

You cannot copy content of this page