Sociedad

Papa Francisco es hospitalizado para una cirugía

Spread the love

El Vaticano dijo que el Papa de 84 años había sido diagnosticado con «estenosis diverticular sintomática del colon», una referencia a un estrechamiento en el intestino grueso.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Papa Francisco fue a un hospital de Roma el domingo para una cirugía programada en su intestino grueso, dijo el Vaticano. La noticia llegó apenas tres horas después de que Francisco saludara alegremente al público en la Plaza de San Pedro y les dijera que irá a Hungría y Eslovaquia en septiembre.

El breve anuncio de la oficina de prensa de la Santa Sede no dijo exactamente cuándo se realizaría la cirugía en el Policlínico Gemelli, un hospital universitario católico, pero dijo que habría un anuncio cuando se completara la cirugía.

El Vaticano dijo que el Papa de 84 años había sido diagnosticado con «estenosis diverticular sintomática del colon», una referencia a un estrechamiento en el intestino grueso. La cirugía estaría a cargo del Dr. Sergio Alfieri, director del departamento de cirugía digestiva de Gemelli.

Una semana antes, Francisco había usado su misma aparición dominical para pedirle al público que orara por él mismo, lo que, en retrospectiva, podría haber insinuado la cirugía planeada.

“Les pido que oren por el Papa, oren de una manera especial”, había pedido Francisco a los fieles en la plaza el 27 de junio. “El Papa necesita sus oraciones”, dijo, agregando su agradecimiento y diciendo: “Sé que lo harás”. Haz eso».

Tumor

Francisco goza de buena salud en general, pero le extirparon parte de un pulmón cuando era joven. También sufre de ciática, y ocasionalmente tiene episodios dolorosos de la afección en la que un nervio afecta la parte inferior de la espalda y la pierna. Eso lo ha obligado a veces a saltarse las apariciones programadas.

El Papa tuvo una serie de citas particularmente exigentes la semana pasada, incluida la celebración de una misa el martes para conmemorar la fiesta católica en honor a los santos Pedro y Pablo y, más tarde en la semana, presidir un servicio especial de oración para el Líbano. 

El 28 de junio, también tuvo una larga audiencia privada en el Vaticano con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken. A lo largo de todos esos compromisos, Francisco pareció estar de buen humor.

Los médicos de Gemelli han realizado cirugías antes en pacientes papales, incluido el Papa Juan Pablo II, a quien le extirparon un tumor benigno en el colon en 1992, CBN News.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:29

You may also like

Evangelismo OCEANIA Sociedad

“Esperábamos la traducción de la Biblia” dice líder de una tribu

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Unos 100 miembros de la tribu YembiYembi, en Papua Nueva Guinea (Oceanía), recibieron copias de la Biblia, en su propio idioma, tras una larga espera.

Aunque este hecho histórico, ocurrió hace 5 años, tardó 9 en volverse realidad, cuya traducción que tomó casi una década, estuvo a cargo del misionero Brooks Buser, y su equipo, quienes tuvieron que aprender, el idioma de la tribu, y desarrollar un alfabeto, para luego alfabetizar a la tribu, informa Guiame.com.

Estas Biblias, ya impresas y encuadernadas, fueron entregadas a la tribu, que, al llegar, fueron sorprendidos con música, predicación y júbilo, según informó God Report.

“Hace mucho tiempo, casi 2.000 años, que nosotros, la iglesia YembiYembi, esperábamos ésta traducción de la Biblia, a nuestro propio idioma”, dijo el líder de la tribu, en un video de…

Post Visitors:9
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Messi pide que no lo llamen Dios y habla de su fe

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Messi es considerado por muchos el mejor jugador del mundo, sin embargo, algunos amantes del fútbol suelen cometer la herejía de compararlo con Dios.

Sin embargo, en una entrevista de 2019 para la estación de radio, Rac 1, Messi dijo que no le gustaba que lo llamaran Dios.

El futbolista argentino dijo que considera que le dicen Dios de una manera linda y respetuosa, sin embargo, asegura que el adjetivo es muy exagerado.

En la entrevista, Messi explicó que no le gusta que sus hijos escuchen a otras personas llamándolo Dios porque están en edades donde repiten todo lo que escuchan, así lo informó Expansión Musical TV.

En otra entrevista que Messi dio para el canal 13 de Argentina, dijo que su talento para el fútbol fue un don…

Post Visitors:45
Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Más de 20.000 personas aceptan a Jesús en campaña evangelística

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una campaña evangelística, más de 20.000 personas en Argentina, se reunieron para adorar a Dios, en un evento que llegó a miles, a través de radio, televisión e internet.

El encuentro, que fue promovido por la asociación Luis Palau, la última noche el evento, reunió a una multitud, para escuchar el mensaje de esperanza, informa Acontecer Cristiano.

Relación personal con Dios

El evangelista Andrew Palau, predicó sobre la vida abundante, que se encuentra solo en Cristo, y llamó a la audiencia, a vivir una relación personal con Dios, “ser parte de esta emocionante cosecha, es emocionante”, dijo el evangelista.

Con el apoyo de más de 1000 iglesias locales, la cruzada fue parte, de una campaña evangelística más grande, de dos días en Buenos Aires.

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Video revive el polémico tema de la teología de la prosperidad

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Circula en las redes sociales un pequeño documental sobre cómo pastores latinoamericanos utilizan el púlpito para lucrarse.

A través de la llamada teología de la prosperidad, muchos se han vestido de líderes cristianos y piden dinero a cambio de la gracia de Dios.

En uno de los extractos del video aparece el pastor Cash Luna, quien predicaba en ese momento sobre la importancia de llevar dinero a la iglesia.

“A mí un apóstol me enseñó: ‘Cash, a la iglesia uno siempre lleva dos cosas, Biblia y chequera. La Biblia para que aprendas lo que Dios te va a decir y chequera para que lo adores”, dijo Cash Luna en un servicio.

El documental muestra el testimonio de una extrabajadora de una iglesia la cual contaba, que…

Post Visitors:46
Read More