15°C New York
04/19/2024
Papa Francisco es hospitalizado para una cirugía
Sociedad

Papa Francisco es hospitalizado para una cirugía

Jul 4, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Papa Francisco fue a un hospital de Roma el domingo para una cirugía programada en su intestino grueso, dijo el Vaticano. La noticia llegó apenas tres horas después de que Francisco saludara alegremente al público en la Plaza de San Pedro y les dijera que irá a Hungría y Eslovaquia en septiembre.

El breve anuncio de la oficina de prensa de la Santa Sede no dijo exactamente cuándo se realizaría la cirugía en el Policlínico Gemelli, un hospital universitario católico, pero dijo que habría un anuncio cuando se completara la cirugía.

El Vaticano dijo que el Papa de 84 años había sido diagnosticado con «estenosis diverticular sintomática del colon», una referencia a un estrechamiento en el intestino grueso. La cirugía estaría a cargo del Dr. Sergio Alfieri, director del departamento de cirugía digestiva de Gemelli.

Una semana antes, Francisco había usado su misma aparición dominical para pedirle al público que orara por él mismo, lo que, en retrospectiva, podría haber insinuado la cirugía planeada.

“Les pido que oren por el Papa, oren de una manera especial”, había pedido Francisco a los fieles en la plaza el 27 de junio. “El Papa necesita sus oraciones”, dijo, agregando su agradecimiento y diciendo: “Sé que lo harás”. Haz eso».

Tumor

Francisco goza de buena salud en general, pero le extirparon parte de un pulmón cuando era joven. También sufre de ciática, y ocasionalmente tiene episodios dolorosos de la afección en la que un nervio afecta la parte inferior de la espalda y la pierna. Eso lo ha obligado a veces a saltarse las apariciones programadas.

El Papa tuvo una serie de citas particularmente exigentes la semana pasada, incluida la celebración de una misa el martes para conmemorar la fiesta católica en honor a los santos Pedro y Pablo y, más tarde en la semana, presidir un servicio especial de oración para el Líbano. 

El 28 de junio, también tuvo una larga audiencia privada en el Vaticano con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken. A lo largo de todos esos compromisos, Francisco pareció estar de buen humor.

Los médicos de Gemelli han realizado cirugías antes en pacientes papales, incluido el Papa Juan Pablo II, a quien le extirparon un tumor benigno en el colon en 1992, CBN News.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:186

You cannot copy content of this page