15°C New York
04/25/2024
Parlamento de Venezuela crea ley de lenguaje inclusivo y Maduro dice: “Todes”
Sociedad

Parlamento de Venezuela crea ley de lenguaje inclusivo y Maduro dice: “Todes”

Jul 9, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El martes seis de julio, el Parlamento de Venezuela aprobó por unanimidad discutir una Ley sobre el uso del lenguaje inclusivo, proyecto que fue aprobado por la unanimidad de la Asamble, informa Infobae.

El cuestionado parlamento venezolano espera aprobar esta ley en segunda discusión.

Esta normativa insta a utilizar el lenguaje de género diverso en actos del Estado, en documentos judiciales, en el sistema educativo y en los medios de comunicación.

Algunos grupos feministas en Venezuela han rechazado este proyecto de ley ya que lo consideran una estrategia del gobierno para mejorar su imagen por las presuntas violaciones de los derechos de las mujeres y de la comunidad  LGBTIQ+.

Melanie Agrinzones, quien forma parte de la ONG Uquira, se unió a las acusaciones de machismo contra el gobierno de Maduro.

Agrinzones dijo que esta ley no representa ningún avance en materia inclusiva mientras en Venezuela exista un gobierno “autoritario, misógino y machista”.

“En Venezuela existe una homofobia de Estado que no responde a las necesidades de la comunidad LGBTIQ+, las cifras de femicidios son inexistentes, la impunidad es enorme, las mujeres no tienen acceso a una maternidad segura y deseada…”, dijo la integrante de la ONG.

Por su parte, Ariana González, una activista que lucha por los derechos de las mujeres, asegura que el gobierno de Maduro usa la igualdad de género para venderse ante la comunidad internacional como protector de las mujeres.

Maduro dice “Todes”

Nicolás Maduro utilizó el lenguaje inclusivo en su intervención en un desfile militar con motivo de la celebración de los 210 años de independencia de Venezuela.

En su intervención Maduro dijo: «(…) Al trabajo y a la vida del Pueblo de Venezuela. Ese es el compromiso, de todos, de todas y de todes. Ese es el compromiso de los que amamos a Venezuela”.

La Real Academia Española prohíbe el uso del lenguaje inclusivo ya que las palabras ocasionalmente señaladas como masculinas tienen un uso neutro que incluyen a hombres y a mujeres.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:243

You cannot copy content of this page