15°C New York
04/17/2024
Pastor cristiano amenazado de muerte: «Lo mataremos como a una cabra»
Pastor Persecuciones Sociedad

Pastor cristiano amenazado de muerte: «Lo mataremos como a una cabra»

Jul 20, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor y trabajador humanitario Gideon Agwom Mutum, fue amenazado de muerte por haber “insultado” a la tribu islámica fulani en Nigeria. 

“Te vamos a matar a ti y a tu familia como cabras. Conocemos tu casa, tu iglesia e incluso tu familia”, decía la carta. Alrededor del mediodía del lunes, Mutum encontró el escrito de dos páginas cerca de su automóvil que estaba estacionado en su casa, informa Christian Post.

El documento anónimo alega que el pastor, «insultó» a la tribu fulani en los medios de comunicación y por ello merece morir.

El pastor es un miembro importante dentro de la comunidad, no solo espiritualmente, sino también por sus ayudas a los aldeanos, que son desplazados, debido a los ataques armados por los fulanis, en contra de las comunidades agrícolas en el estado de Kaduna.

Además, la carta amenaza con destruir una escuela que Mutum construyó en el pueblo de Pasakori, en Kaura. Igualmente, amenazan con perseguir al periodista y activista Steven Kefas, quien estuvo detenido durante 150 días en 2019.

“Estamos llegando. Nigeria es nuestra tierra. El sur de Kaduna es nuestra tierra”, amenaza la carta.

Otros ataques violentos en la zona

El mismo día en que se envió la carta, terroristas armados atacaron comunidades en la región de Zangon Kataf por sexto día consecutivo. 33 personas murieron y 215 casas y 4 iglesias fueron destruidas.

Las víctimas supuestamente identificaron a sus atacantes como pastores fulani. «Es inaceptable e imperdonable que los ataques a Zangon Kataf continúen durante seis días consecutivos sin interceptación, lo que indica una falla integral de seguridad y gobierno», dijo Mervyn Thomas, fundador de la organización Solidaridad Cristiana en el Mundo.

El extremismo islámico, se ha llevado a cabo principalmente por grupos como Boko Haram, los pastores fulani y la provincia de África Occidental del Estado Islámico en el noreste de Nigeria, juntos estos terroristas han provocado miles de muertes y millones de desplazados en los últimos años. 

Te podría interesar


Cuestionan a Dante Gebel por su prédica «La Iglesia de Madagascar»

Ex cantante cristiano Jotta A aparece como «mujer» celebrando orgullo gay

Acusan a Marcos Yaroide de alabar en un concierto con bailarinas que posan sugerentemente

Hello Kitty, la ex cristiana que dejó a Dios para morir como traficante

Conozca los 10 pecados con los que las mujeres luchan a diario


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:198

You cannot copy content of this page